RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Desaparecidos en La Coruña

Los buzos esperan a que mejore el mar para seguir la búsqueda en La Coruña

Efe. Santiago de Compostela| 28/01/2012 a las 11:36     2 Comentarios

Continúan desaparecidos un joven eslovaco y dos policías que intentaron rescatarle (otro policía murió). Todos fueron arrastrados por el oleaje el viernes.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Labores de búsqueda, el viernes, en la playa del Orzán

Labores de búsqueda en la playa del Orzán

Los buzos que forman parte del operativo desplegado en la zona de la playa del Orzán, en A Coruña, para tratar de localizar a las tres personas que desaparecieron arrastradas por el oleaje, están a la espera de que mejoren las condiciones del mar para poder intervenir.

Continúan desparecidos desde la madrugada del viernes un joven eslovaco de 26 años, que se metió al mar, y dos agentes que fueron a rescartarlo. Otro policía falleció el viernes.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que los buceadores pertenecen a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Xunta de Galicia, y que por el momento no pueden realizar sumergirse debido al fuerte mar de fondo existente.

Está previsto que las primeras inmersiones coincidan con la bajamar, en torno a la una de la tarde, y que se realicen en las cercanías del museo Domus y la Casa de los Peces, al este de las playas del Orzán y Riazor, y también en la zona del obelisco Millenium, al oeste, zona esta en la que ayer apareció el cuerpo del policía Javier López.

Este agente y otros dos compañeros, también desaparecidos, se adentraron en el mar en un intento de salvar a un joven eslovaco, que el viernes de madrugada se metió en el agua y al que el fuerte oleaje también hizo desaparecer.

En las tareas de búsqueda participan durante la mañana de hoy varias embarcaciones y cuatro helicópteros, dos de Salvamento Marítimo, uno de la Guardia Civil y otro de la Policía, que se van turnando e intervienen de uno en uno en el operativo de búsqueda.

Las mismas fuentes señalaron que la búsqueda por mar y aire se centra durante la mañana en el área comprendida entre la Torre de Hércules y el puerto exterior de Punta Langosteira, separados en línea recta unos cinco kilómetros aproximadamente.

Además de los efectivos desplegados por tierra, los medios aéreos y marítimos que participan en la búsqueda son las embarcaciones 'SAR Gavia' y 'Salvamar Mirfak', de Salvamento Marítimo; la patrullera de la Guardia Civil 'Río Andarax' y las embarcaciones de la Xunta de Galicia 'Paio Gómez Chariño' e 'Irmáns García Nodal'.

Los cuatro helicópteros que participan son los Helimer 210 y 215, de Salvamento Marítimo, 'Ángel 29' de la Policía y 'Cuco', de la Guardia Civil.

¿Te ha interesado la noticia?(51 %)No(49 %)

2 Comentarios
  • #2 galaico-maño 29/01/12 09:39

    adolescentes? con 24 años?

  • #1 LUIS MIGUEL 28/01/12 18:54

    Mi más sentido pésame a las familias de todas las victimas. Además una reflexión al sentido de responsabilidad, ya que una vez más personas que comportamientos fuera de orbita han arrastrado a otros a la muerte. La excesiva tolerancia con todo tipo de estupefacientes nos lleva a esto, nosotros los padres somos en buena parte responsables, no es normal que adolescentes estén de madrugada en malas condiciones y que no pase nada y como vemos en este caso pasa.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...


© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza