Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

EXPO 2008

Las personas celíacas podrán beber cerveza en la Expo

EFE. Zaragoza| Actualizada 14/04/2008 a las 22:14    

Ambar ha lanzado una cerveza sin gluten para las personas con esta enfermedad que visiten la muestra zaragozana.

La cervecera aragonesa ha diseñado un producto que mantiene las mismas características en sabor, aroma y precio que su cerveza clásica Ambar, para las personas celíacas que visiten la Exposición Internacional.

Así lo anunció el jefe del Área de Restauración de Expo Zaragoza, Francisco Azlor, durante la presentación de esta nueva cerveza que se distribuirá en los establecimientos del recinto ferial desde el 14 de junio, fecha en que se inaugura la Muestra.

Los ingredientes y etapas de producción de esta nueva cerveza apta para celíacos, personas obligadas a seguir una dieta en la que se evite la ingesta de cereales como el trigo o la cebada, son las mismas que en la cerveza normal, indicó Azlor.

Por su parte, el director técnico y maestro cervecero de La Zaragozana, Antonio Fumanal, explicó que "el proceso de elaboración ha consistido en degradar y desactivar el gluten original hasta conseguir una cerveza con menos de 6 partes por millón", un porcentaje que no daña a las personas que padecen esta enfermedad.

La empresa cervecera aragonesa ofrecerá esta cerveza al mismo precio que su cerveza normal aunque los costes de producción son superiores, indicó el director de comunicación, Enrique Torguet, quien recordó que "la alimentación normal de un celíaco cuesta hasta tres veces más que la de cualquier persona".

El formato de la botella es el tradicional, de 33 centilitros, y en el etiquetado aparece el símbolo internacional de apto para celíacos que garantiza que cada producción ha sido analizada por el Centro Nacional de Tecnología Alimentaria.

En el mercado español existen varias empresas cerveceras que han sacado a la venta productos aptos para celíacos, pero ninguna mantiene las mismas cualidades y el mismo precio que la que ha lanzado al mercado Ambar, manifestó Azlor.

Asimismo informó de que más del 60 por ciento de los restaurantes instalados en la Exposición Internacional tendrán una oferta gastronómica apta para celíacos.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir


Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza