RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
En tu móvil
En tu email
Web del suscriptor
// Mostramos la fecha actual $dia = date("w"); switch($dia){ case 0: $dia_texto = "Domingo"; break; case 1: $dia_texto = "Lunes"; break; case 2: $dia_texto = "Martes"; break; case 3: $dia_texto = utf8_decode("Miércoles"); break; case 4: $dia_texto = "Jueves"; break; case 5: $dia_texto = "Viernes"; break; case 6: $dia_texto = utf8_decode("Sábado"); break; default: $dia_texto = ""; } $dia = date("n"); switch($dia){ case 1: $mes_texto = "enero"; break; case 2: $mes_texto = "febrero"; break; case 3: $mes_texto = "marzo"; break; case 4: $mes_texto = "abril"; break; case 5: $mes_texto = "mayo"; break; case 6: $mes_texto = "junio"; break; case 7: $mes_texto = "julio"; break; case 8: $mes_texto = "agosto"; break; case 9: $mes_texto = "septiembre"; break; case 10: $mes_texto = "octubre"; break; case 11: $mes_texto = "noviembre"; break; case 12: $mes_texto = "diciembre"; break; default: $mes_texto = ""; } echo $dia_texto.','.date(' d ')." de ".$mes_texto." de ".date('Y'); ?>
Pretende generar sinergias entre los centros tanto en los estudios como en el profesorado. El CPS y la EUITIZ también podrían unirse.
El nuevo mapa de titulaciones y los cambios en la estructura de las carreras derivados de la convergencia europea han hecho que la Universidad de Zaragoza se plantee fusionar varios centros con estudios de la misma área de conocimiento para generar sinergias entre ellos. Aunque todavía no hay un cronograma y tiene que debatirse con los equipos de dirección de los centros afectados, la institución académica propone unir la Facultad de Ciencias Económicas y la Escuela Universitaria de Empresariales de Zaragoza. El proyecto pasaría por trasladar al campus Río Ebro la Facultad de Económicas (que ahora está en Gran Vía) y se trataría de crear un espacio físico común en el que se compartan las enseñanzas económico-empresariales.
De este modo, se favorecería el mejor aprovechamiento de los recursos, la organización de actividades o seminarios conjuntos, se podrían compartir asignaturas y docentes...
En la Facultad de Económicas se imparten las carreras de Economía, Administración y Dirección de Empresas y también la doble licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Los alumnos de estos últimos estudios serían los que más podrían notar ese cambio, ya que tienen que acudir a clase tanto en Económicas como en la Facultad de Derecho. Si se hiciera ese único espacio en el campus Río Ebro, los estudiantes tendrían que trasladarse desde el Actur al campus de la plaza San Francisco varias veces a la semana. “Supongo que unir los centros tendrá muchas ventajas, pero a nosotros nos supondría perder mucho tiempo en desplazamientos”, explica José Yago, estudiante de cuarto curso de la doble licenciatura. “En mi caso, si se traslada al campus Río Ebro, tendría que coger dos autobuses para llegar de casa a clase. Y después tardaría también tiempo en llegar a la Facultad de Derecho”, añade Blanca Ruiz, estudiante de la misma carrera.
Otros planes en el campus
También se considera la posibilidad de unir la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Industriales de Zaragoza (EUITI) y el Centro Politécnico Superior (ambos están ubicados en el campus Río Ebro). La institución académica ha señalado en distintos documentos -el último, el presentado este mes sobre la propuesta de reordenación de titulaciones- la necesidad de fusionar estos centros para “potenciar y generar sinergias” en el campus Río Ebro.
Que leñe descentralizar! Quién conozca una universidad de prestigio "descentralizada" que me la presente. Que la pongan donde sea pero con un campus único y bien dotado...una universidad no esta para crear demanda de servicios de hostelería ni es un instituto de enseñanza "media y pico"
Lo que es urgente es descentralizar la universidad pública de una vez por todas. Ya basta de migajas y desigualdad hacia Huesca y Teruel. Y, de paso, cambiarle el nombre por "Universidad de Aragón". He dicho.
traslado nada de nada, que ese dinero que lo utilicen para mejorar la universidad. y que pasa que luego tendrían que hacer edificios nuevos en rio ebro, porque si no es asi estaríamos como conejos
Está bien eso de las sinergias esas como se nota que han estudiao... gramática parda
El plan Bolonia ya está aqui!!! Si estas en contra o te ves perjudicado x estas medidas, encierrate en Interfacultades!!! NO te quedes de brazos cruzados!! PROTESTA YA!!
Está claro que se les hace el culo calderilla con los terrenos de la facultad de Económicas. Ese es el "espíritu de Bolonia" juas juas. Mandar Ciencias al CPS... es una millonada trasvasar todo lo que hay en esos edificios hasta allá. de todos modos, antes de trasladar nada, más les valdría hacer una buena conexión de autobuses para que el CPS dejara de ser "el culo del mundo".
lo que deberian hacer es llevarse ciencias, geologicas y las cientificas en general al cps, y poner economicas y empresariales (todas ellas) en el campus de san francisco para que se convierta en un campus de medicina, humanidades y sociales
La facultad de Económicas no está en el Paraninfo, sino en el edificio detrás de él, que no tiene valor artístico (fíjate bien en lo feo que es). Así que tu ironía, Blas, se convertirá en realidad más tarde o más temprano
¿y qué se supone que van a hacer? Tirar el Paraninfo para levantar pisos de lujo? claro claro...
Totalmente de acuerdo contito, Tyler. Yo hace años que acabé Económicas, y ya buscaban la manera de llevársela de allí. Y es que a los promotores se les cae la baba pnesando en ese espacio en Gran Vía
Cargando...
Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual