Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

PRUEBA ATLÉTICA

La San Silvestre de Zaragoza pierde inscripciones por el cambio de recorrido

I.M. ZARAGOZA| Actualizada 31/12/2011 a las 16:27     30 Comentarios

    El plazo se cerraba ayer con una cifra que ronda los 2.000 participantes, lejos de los 2.500 previstos. La crisis y, sobre todo, el traslado a la Expo por las obras del tranvía, principales causas del descenso.

    Mapa del recorrido de este año. .AYTO ZARAGOZA Mapa del recorrido de este año. .AYTO ZARAGOZA
    La tradicional San Silvestre de Zaragoza cerró ayer el plazo de inscripción con una cifra que ronda los 2.000 participantes. Se trata de un dato algo inferior al del año pasado, cuando se alcanzaron los 2.300 corredores, y alejado de la previsión que se habían marcado los organizadores, de 2.500.

    Las causas de este retroceso están en la actual crisis económica, pero sobre todo en el cambio de recorrido motivado por las obras de la segunda fase de la línea 1 del tranvía en las calles más céntricas de la ciudad. En esta ocasión, la prueba atlética discurrirá por un circuito de 4.750 metros diseñado a lo largo del recinto de Ranillas.

    La salida y meta tendrá lugar en el entorno del pabellón de Aragón. La prueba avanzará por el vial de la fachada oeste del Acuario, cruzará el frente fluvial hasta la pasarela del Voluntariado y la avenida de Ranillas hasta la confluencia con el puente de La Almozara donde se realizará un giro de 180º, para volver por rotonda de la Banderas y la ronda del Rabal hasta el vial de acceso al hotel Hiberus, donde se retomará el frente fluvial.

    Heraldo.es recibió numerosas cartas de protesta cuando se publicó el recorrido de este año por la pérdida de protagonismo y visibilidad que supone este cambio de ubicación. En todo caso, los organizadores han hecho un último esfuerzo esta semana para engordar lo máximo posible el número de corredores, y más teniendo en cuenta que una parte de la inscripción va destinada a una buena causa.

    Dos euros de cada participante se remiten a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza (AFEDAZ).

    En cuanto a los premios previstos, van de los 50 euros a los 400, así como trofeo a los tres primeros clasificados y un jamón D.O. Jamón de Teruel a los ganadores de cada categoría. A su vez, se concederá un premio especial CAI de 200 euros al mejor disfraz.


    Abierto el plazo en Huesca

    Donde todavía admiten corredores es en la II San Silvestre Popular 2011 de Huesca, que dará comienzo a las 17.00 de este sábado y discurrirá por un circuito urbano y que está organizada por el Club Atletismo Huesca, Corredores Oscenses y la Fundación Alcoraz.

    Hasta el momento hay cerca de 300 inscritos, y el plazo está abierto vía web hasta las 14.00 del 31 de diciembre.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    30 Comentarios
    • #30 JORA 02/01/12 13:01

      CARRERA POPULAR VALLECANA LEER PRECIOS Y COMPARAR INFÓRMATE: CARRERA POPULARLa San Silvestre Vallecana comenzará a las 17:30h, y podrás participar en ella si eres mayor de 16 de años. Consigue tu plaza a partir del 17 de noviembre en la sección inscríbete, o consulta allí mismo los puntos de inscripción en tienda.    PRECIOS DE INSCRIPCIÓN - 18 euros con chip propio ChampionChip (el de color amarillo) a partir del 17 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, o hasta agotar inscripciones. - 19 euros sin chip propio ChampionChip a partir del 17 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, o hasta agotar inscripciones. - La inscripción será gratuita para socios del Nike Running Club, con carné en vigor hasta el 1 de enero de 2012. También lo será si compras productos Nike Running por un valor superior a 100¿. - Si pagas una inscripción online con tu tarjeta de Ibercaja, tendrás un descuento de 4¿. - Servicio de guardarropa especial: El coste es de 1euro , y podrás dejar tus prendas desde las 15:30 hasta las 17:00 (1º y 2º oleada), y hasta  las 17:20 (3ª y 4ª oleada) en la c/ Rafael Salgado. No te olvides de recoger tus cosas tras pasar por meta.   RECOGIDA DE LA CAMISETA-DORSALUna vez te hayas inscrito en la carrera, tendrás que recoger tu camiseta-dorsal con tecnología Nike Dri-FIT. También recibirás una pulsera correspondiente a tu cajón de salida, salvo si sales desde el  último. Para obtenerla tendrás que acreditar tu marca, siempre que ésta haya sido obtenida en la San Silvestre Vallecana 2010 o en una carrera homologada durante 2011. Asimismo  recibirás un chip, si no dispones de un chip ChampionChip propio. Podrás recoger tu kit presentando tu comprobante de inscripción y tu DNI o documento identificativo en la Feria de Carrera. Pásate del 26 al 30 de diciembre de 10.00h a 22.00h por la estación de Metro de Nuevos Ministerios. Concretamente en la zona de facturación de la línea 8. EL D

    • #29 runnero 01/01/12 21:12

      El recorrido de la sansilvestre es un auténtico fiasco, por una expo que no sirve ni para esto. Frío el ambiente, agobios en salida y meta, una pena de circuito. Y lo del precio de inscripción es un tema aparte, me parece un timo tener que pagar 10 o 15 euros por correr por un circuito que prácticamente no interrumpe la circulación. Si a esa cantidad descuentas el donativo y la camiseta que igual cuesta dos euros, se quedan en mas de 6 euros limpios por corredor. Por eso proliferan ahora tantas carreras para populares, son un negocio para el organizador y cada vez será menor la participación.

    • #28 Vallecana 01/01/12 20:10

      No os quejeis tanto; la famosa San Silvestre Vallecana de Madrid cuesta 19 ¿, mucho más que esta de zgz. Te dan la camiseta-dorsal de Nike y a correr por Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Prado, Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Albufera, Monteigueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez, Sierra de Cadí, Peña Trevinca, Sierra de Pineda, Sierra de la Loba, Payaso Fofó y Arroyo del Olivar para concluir en el Estadio Teresa Rivero.

    • #27 lolo 01/01/12 13:12

      Muy triste el recorrido por la Expo, frío de ambiente y se hace muy pesado. Haber si el próximo año vuelve al centro, o esta carrera, como se ve, ira decayendo. y otra cosa: Camiseta de algodón!!, pero si eso hace años que no se ve en ninguna carrera!!

    • #26 santi 01/01/12 02:19

      15 euros es una sobrada...por menos de 5 kms... no tiene ni pies ni cabeza... a lucrarse con otros, pero conmigo no.

    • #25 objetivo 31/12/11 21:56

      Para los que criticais el precio, tener en cuenta que el gasto el por carrera o por corredor, da igual que la carrera sea de 4 Km. o 100 Km. El seguro es por cada corredor, las camisetas, el agua, bolsa de corredor son una para cada uno, servicios medicos, autorizaciones de Ayuntamiento, Federaciones, etc. son gastos fijos por cada carrera, y aparte todas las personas que forman la organizacion de la carrera, todo ello son gastos que hay que pagar, nadie regala nada hoy en dia..

    • #24 ricardo 31/12/11 21:15

      Es por los 10 euros por 4 km.... a 2.5euros/km.... un poco exagerado (bastante) para una carrera "popular"

    • #23 Filipedes 31/12/11 21:10

      bueno siendo objetivos pagar 10 o 15 euros por correr 4 km escasos , es caro, las cosas hay que decirlas tal cual sin ningún tipo de acritud, ya que como han dicho otros corredores , va a llegar un momento de que cada mes nos vamos a dejar 100 euros por carreras "populares" y no populares más gastos de desplazamiento a otros lugares, etc, lo cual logicamente uno que vaya sobrado 10 o 15 euros sera calderilla pero para la gente normal, con un sueldo de 1000 euros o menos , todo suma y resta en esta vida , al final final de mes y la gente esta con acojone encima por las previsiones del 2012 que no son nada buenas . Bien es cierto que hacerla también en la Expo no ha sido acertado , teniamos el parque Grande que si que hubiera habido mucha gente animando, por cierto la he corrido y no habia más que familiares de los corredores, muy triste para una san silvestre de la 5ª ciudad más grande de España, el próximo año me voy a correrla a otra ciudad .

    • #22 helen 31/12/11 16:47

      Np es que se haya cambiado el recorrido por las obras es que... NUNCA VA A VOLVER A SU RECORRIDO HABITUAL porque no creo que vaya a poder hacerse por el tranvia.

    • #21 JaJa 31/12/11 13:08

      J, no es un descampado cualquiera, es el mayor descampado multimillonario que existe en toda la comunidad porque paso bastante por allí y gente, lo que se dice gente, no pasa mucha por allí, la verdad. Además, de lo que se discute aquí es de la prueba en si. Y este año, con el cambio de recorrido es normal que pierda interes, menos público ya que toda la gente que abarrota estos días el centro de la ciudad no irá a la expo a ver una carrera de propio. Si algo la hacía especial era precisamente eso, que transcurria por el centro y había muchísimo público en todo el recorrido (te lo dice alquien que la ha corrido). Y que este año haya menos inscripciones, más de lo mismo, te hace perder interés. Además de que cada año los precios de las carreras son cada vez mayores, hace años, las carreras populares eran todas gratis!!!. Y a mí que me gusta correr, paso ya de pagar cada 2 o 3 fines de semana por cada carrera que hay en la ciudad, 10, 15, 20 o 30 euros, que al año es una pasta. Por último, y como veo que no estás muy informado, en la San Silvestre Vallecana sólo corren 13000 personas porque es el número máximo de participantes. Igual no sabes que a los pocos días de iniciarse el plazo de inscipciones éstas se agotaron puesto que es una carrera que se ha convertido en una de las grandes del panorama nacional e internacional, por lo que hay muchísima gente que se ha quedado con las ganas... vamos, casi igual que aquí...

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza