La saga Crepúsculo vende dos millones y medio de ejemplares en español | Heraldo.es La saga  Crepúsculo  vende dos millones y medio de ejemplares en español | Heraldo.es Martes, 09 de Febrero de 2010 - Actualizado a las: 21:43 hs.

Destacado
Cultura
Volver
Videoteca
LIBROS
La saga "Crepúsculo" vende dos millones y medio de ejemplares en español
Según ha informado la editorial Alfaguara, encargada de publicar en el mercado español, incluyendo Latinoamérica, las cuatro entregas de la saga -"Crespúsculo", "Luna nueva", "Eclipse" y "Amanecer", entre los cuatro títulos, el libro oficial de la película "Crepúsculo" y la edición de bolsillo de Punto de Lectura se han vendido ya en español más de dos millones y medio de ejemplares.
Vota:VotaVotaVotaVotaVota Resultado:VotaVotaVotaVotaVota 197 votos
Imprimir Enviar a un amigo 12 Comentarios
EFE. Madrid
La vampírica saga "Crepúsculo", creada por Stephenie Meyer hace tres años y éxito indiscutible de ventas las pasadas Navidades, ha superado ya los dos millones y medio de ventas de ejemplares en español, lo que confirma el surgimiento de un nuevo fenómeno literario a nivel mundial.

Según ha informado la editorial Alfaguara, encargada de publicar en el mercado español, incluyendo Latinoamérica, las cuatro entregas de la saga -"Crespúsculo", "Luna nueva", "Eclipse" y "Amanecer", entre los cuatro títulos, el libro oficial de la película "Crepúsculo" y la edición de bolsillo de Punto de Lectura se han vendido ya en español más de dos millones y medio de ejemplares.

De esta cifra, un millón y medio corresponde exclusivamente a la venta en España, mientras que en todo el mundo se han vendido 42 millones de ejemplares en 39 países.

El argumento, basado en una historia de amor entre una joven y un vampiro, ha encandilado a lectores de todas las edades, que esperan con expectación la siguiente entrega de la "vampírica" saga.

El primer libro se publicó hace sólo tres años en Estados Unidos, aunque rápidamente llegó a España, dónde las lectoras más jóvenes se entusiasmaron con la historia de amor surgida entre Bella y Edward, los protagonistas.

En cada entrega, Stephenie Meyer añade nuevos ingredientes a un romance clásico de lucha entre el deseo y el temor, aunque fue la publicación mundial del cuarto título, "Amanecer", poco antes de la última Navidad, coincidiendo con el estreno de la película "Crepúsculo", cuando los seguidores de la saga han ido creciendo sin parar.

Según Alfaguara, la creadora de la saga no ha confirmado ni desmentido nada sobre una próxima entrega, mientras se prepara en España la salida de su nueva novela de literatura fantástica, "The host" (La huésped), que será publicada en marzo por SUMA y que ya está también entre los libros más vendidos en Estados Unidos.
  • Comentarios : 12

Página 1 de 2

  • ana (19/07/09 05:36)

    esta pelicula es la mejor que e visto en mi vida sobre toda edwad es tan guapo y hermoso me enamore de el

  • jennifer concha Web/Blog del autor (20/02/09 17:25)

    es uno de los mejores libros que he leido, sin duda... la escritora tiene una capacidad increible de seducir al lector. es simplemente genial.

  • neidy (13/02/09 20:03)

    me encanto la pelicula y voy a comprar los libros, ya quiero ver la proxima

  • pao (13/02/09 03:58)

    esta pelicula es hermosa sobretodo edwar cullen es hermoso me enamore d el te amo mi vida

  • Darlenis Martinez (12/02/09 21:16)

    Como hago para adquirir los cuatro libros, vivo en Colombia, en la ciudad de Riohacha (La Guajira)

  • anonimo (10/02/09 01:18)

    estan re copados los 4 libros los lei a todos 5 veces cada uno espero q salga sol de medianoche

  • michell Web/Blog del autor (09/02/09 17:46)

    hola me gusto mucho esa novela crepusculo

  • darly yoheny lopez garcia (07/02/09 18:19)

    hola he visto la pelicula muchas veces y no me canso porque me encanto y ahora me conseguire los 4 libros la verdad estoy fascinada con todo esto mil felicitaciones besos y abrazos..

  • nallely (06/02/09 01:36)

    ola solo te queria decir qe aun no e leido tus libros pero acabo de comprar la primera edicion porqe me encanto la pelicula ojala y sigas haciendo mas ediciones ok bye atte: tu amiga de mexico

  • Lisi (05/02/09 22:21)

    Os aconsejo que leais los libros, yo normalmente habia perdido el habito de la lectura y gracias a esta saga (que la leí entera en 2 semanas) lo he vuelto a recuperar. Ha sido una pasada. Fui al cine a ver la película y la intriga de saber mas cosas ha sido lo que me ha enganchado. Es una historia maravillosa. Os la recomiendo si sois unos romanticones.

Página 1 de 2

Tu opinión nos interesa

Comentario
Datos personales
  • Normas de uso
  • Ésta es la opinión de los internautas, no de Heraldo.es.
  • Buscamos un debate ágil y ameno. No están permitidos comentarios:
    - Que contengan mensajes racistas, xenófobos o sexistas, así como que hagan apología de la violencia.
    - Que dañen el honor y la imagen pública de una o varias personas.
    - Que contengan mensajes explícitos de propaganda política o comercial.
    - Que no se ciñan al tema objeto de debate o que insulten a otros usuarios de HERALDO.es.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Sitio comercializado por Metha para publicidad regional
Sitio comercializado por Vocento para publicidad nacional
© Heraldo de Aragón, S.A. 2008 - Teléfono 976 765 000 / Publicación digital controlada por
OJD
y Nielsen. Aviso legal
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Heraldo de Aragón, S.A. - Pº. Independencia, 29, 50001. Zaragoza - CIF: A50001973 Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª