Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Reforma laboral

La Policía carga contra los participantes en la primera protesta contra la reforma laboral

Euoropa Press. Madrid| Actualizada 11/02/2012 a las 00:26     49 Comentarios

Varios centenares de personas se han concentrado en el centro de Madrid, donde han coreado consignas contra el Gobierno, los sindicatos y los banqueros.

La policía carga contra los participantes en la protesta contra la reforma laboral

La policía carga contra los participantes en la protesta contra la reforma laboral. AGENCIAS

La policía ha cargado contra los manifestantes en Sol

La policía ha cargado contra los manifestantes en Sol. EFE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han cargado este viernes contra un grupo de personas en la zona centro de Madrid tras la concentración convocada para protestar por la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Los incidentes se han registrado tras la concentración convocada por el movimiento 15M a las 20.00 en la Puerta del Sol bajo el lema 'En defensa de tus derechos, del empleo, de tu futuro', un acto de protesta que no estaba autorizado por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Varios centenares de personas se congregaron en la céntrica puerta madrileña, bajo la vigilancia preventiva de una decena de furgones policiales, y corearon consignas contra el Gobierno, los sindicatos, o los banqueros. 'Dónde están, no se ven, Comisiones y UGT', 'Que no, que no, que no nos representan', 'Sanidad y Educación, gratuitas' o 'Banqueros, especuladores' fueron algunos de los gritos que pudieron escucharse.

Los manifestantes --el acto coincidió con otras movilizaciones de organizaciones feministas en favor de la igualdad y de colectivos en favor de una sanidad y una educación públicas y gratuitas que se sumaron a la protesta contra la reforma laboral-- portaban pancartas de rechazo a la "destrucción" de derechos de los trabajadores o contra el fraude fiscal.

Un grupo de personas que participaba en la protesta decidió dirigirse hacia la Carrera de San Jerónimo donde se ubica el Congreso de los Diputados, custodiado por la Policía, como ya se hiciera en otras protestas anteriores convocadas por el 15-M.

En ese momento, los agentes antidisturbios tuvieron que intervenir y procedieron a solicitar la documentación a algunos de los participantes en la marcha.

"Aplicaremos la ley"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ya señaló horas antes que la concentración no había sido convocada, por lo que no contaba con autorización, y advirtió que si peligraba el orden público se aplicará la ley. "Si se produce alguna (concentración) no comunicada que ponga en peligro el orden público, lo que la Delegación va a hacer es aplicar la ley", indicó.

En la convocatoria de la manifestación, los 'indignados' calificaban la reforma laboral como la "más dura" de la Historia. "Teniendo en cuenta todos los derechos que nos han ido arrebatando durante estos años, es previsible que después de esta imposición no nos quede ninguno", agregaban.

"Las últimas reformas han abaratado el despido y la consecuencia ha sido que el paro se dispare hasta superar de largo los cinco millones. Ahora lo abaratan aún más con la absurda pretensión de que es una medida para generar empleo. Encima pretenden convencernos de que somos culpables de su crisis, de que nos sacrifican por nuestro bien, de que hay un interés superior a nuestros derechos legítimos que es el interés de banqueros y empresarios", explicaban.



  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
49 Comentarios
  • #49 juashhh 11/02/12 00:00

    Pues no se que pensaréis vosotros con esto de la Reforma... pero resulta que los anteriores han dejado tres millones de españolitos/as MAS en el paro. No se tienen alguna culpa o la tiene RAJOY. Y los sindicatos poniendose de perfil y haciendo una HUELGA ESTETICA por la anterior reforma (tambien estetica) laboral. Yo creo que los politicamentecorrectos (sindicatos, IU y PSOE ,...) deberían CALLARSE LA BOCA. Me parece que si no estuvieramos con mas de 5 millones de parados, y con las arcas vacias, no estaríamos como estamos. Lo que realmente fastidia (por no decir otra cosa) es que en este pais el PARO ha sido significativamente diferencial con el resto de los paises de Europa, todos estamos en la crisis, pero algunos mas. Y me considero progresista, pero es de vergüenza, y encima tenemos que pagar al Sr Zapatero el asiento en el Consejo de Estado a 5.000 ?/ mensuales mas dietas PARA SIEMPRE (vitalicio), me gustan estos socialistas.

  • #48 ehdi 11/02/12 00:00

    Está demostrado económicamente que el despido libre crea empleo.

  • #47 marisa 11/02/12 00:00

    Efectivamente peligra el orden público .Da igual que a la indignacion se le poga o nó nombre 15M o indignación DE TODOS LOS CIUDADANOS ,( que nó de esos tip@s que cobrarán de forma vitalicia protegiendose a ellos y descendientes) .Efectivamente peligra la paz y todos sabemos que los culpables son los políticos ,!cuanta desvergüenza¡ tienenque responder ellos y REPONER con sus propiedades y COMPENSARNOS .Si ,la paz está en peligro.

  • #46 Maria 11/02/12 00:00

    Lo que teniamos que hacer es no salir nadie de casa, ni a trabajar ni a comprar ni a nada, y paralizar totalmente el pais, asi no podria la policia cargar contra nadie, pero tendrian que ponerse a buscar otras soluciones. Pero como saben que ni los obreros nos unimos para luchar por lo nuestro, pues tienen facil hacer lo que quieran. Por cierto ole por los del 15M que son los unicos que tienen narices hasta ahora para protestar por la injusticia de los politicuchos que tenemos tanto de un partido como de otro

  • #45 dani 11/02/12 00:00

    Alfred ¿los espacios concedidos? ¿tú has oído hablar de la libertad de expresión? La próxima si quieres se les "concede" un metro cuadrado para manifestarse. La violencia de la policía con el ciudadano que ejerce su libertad es represión. Racso, no te enteras porque no has ido a ni una sola manifestación del 15M que defiende también (como no ) tus intereses.

  • #44 esperad al BOE 11/02/12 00:00

    A estos que protestan en la calle les pasa como al ex ministro Caldera ayer, iba en contra de la reforma pero reconoció no haberla leído. Y esto nos pasa a muchos ¿Verdad? Así nos va.

  • #43 ALFRED 11/02/12 00:00

    Por lo que yo se esta noticia esta mal redactada .LA POLICIA CARGO CONTRA LOS MANIFESTANTES CUANDO ESTOS INTENTARON SALTARSE A LA TORERA LOS ESPACIOS QUE LES CONCEDIERON PARA MANIFESTARSE SE CREIAN QUE COMO CON ZP. TODO VALIA AHORA TAMBIEN          PUES NO TODO TIENE UN LIMITE.

  • #42 para el raton vengador 11/02/12 00:00

    ¡¡VIVAN LAS CAENAS!! ¿verdad?

  • #41 leon 11/02/12 00:00

    Pero estos de la Policia que se creen? A ese que han enganchao no lo veo yo como un delincuente...

  • #40 Tyler 11/02/12 00:00

    Cada día esto se parece más a Grecia.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza