Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Reforma laboral

La Policía carga contra los participantes en la primera protesta contra la reforma laboral

Euoropa Press. Madrid| Actualizada 11/02/2012 a las 00:26     49 Comentarios

    Varios centenares de personas se han concentrado en el centro de Madrid, donde han coreado consignas contra el Gobierno, los sindicatos y los banqueros.

    La policía carga contra los participantes en la protesta contra la reforma laboral. .AGENCIAS La policía carga contra los participantes en la protesta contra la reforma laboral. .AGENCIAS
    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han cargado este viernes contra un grupo de personas en la zona centro de Madrid tras la concentración convocada para protestar por la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

    Los incidentes se han registrado tras la concentración convocada por el movimiento 15M a las 20.00 en la Puerta del Sol bajo el lema 'En defensa de tus derechos, del empleo, de tu futuro', un acto de protesta que no estaba autorizado por la Delegación del Gobierno en Madrid.

    Varios centenares de personas se congregaron en la céntrica puerta madrileña, bajo la vigilancia preventiva de una decena de furgones policiales, y corearon consignas contra el Gobierno, los sindicatos, o los banqueros. 'Dónde están, no se ven, Comisiones y UGT', 'Que no, que no, que no nos representan', 'Sanidad y Educación, gratuitas' o 'Banqueros, especuladores' fueron algunos de los gritos que pudieron escucharse.

    Los manifestantes --el acto coincidió con otras movilizaciones de organizaciones feministas en favor de la igualdad y de colectivos en favor de una sanidad y una educación públicas y gratuitas que se sumaron a la protesta contra la reforma laboral-- portaban pancartas de rechazo a la "destrucción" de derechos de los trabajadores o contra el fraude fiscal.

    Un grupo de personas que participaba en la protesta decidió dirigirse hacia la Carrera de San Jerónimo donde se ubica el Congreso de los Diputados, custodiado por la Policía, como ya se hiciera en otras protestas anteriores convocadas por el 15-M.

    En ese momento, los agentes antidisturbios tuvieron que intervenir y procedieron a solicitar la documentación a algunos de los participantes en la marcha.

    "Aplicaremos la ley"

    La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ya señaló horas antes que la concentración no había sido convocada, por lo que no contaba con autorización, y advirtió que si peligraba el orden público se aplicará la ley. "Si se produce alguna (concentración) no comunicada que ponga en peligro el orden público, lo que la Delegación va a hacer es aplicar la ley", indicó.

    En la convocatoria de la manifestación, los 'indignados' calificaban la reforma laboral como la "más dura" de la Historia. "Teniendo en cuenta todos los derechos que nos han ido arrebatando durante estos años, es previsible que después de esta imposición no nos quede ninguno", agregaban.

    "Las últimas reformas han abaratado el despido y la consecuencia ha sido que el paro se dispare hasta superar de largo los cinco millones. Ahora lo abaratan aún más con la absurda pretensión de que es una medida para generar empleo. Encima pretenden convencernos de que somos culpables de su crisis, de que nos sacrifican por nuestro bien, de que hay un interés superior a nuestros derechos legítimos que es el interés de banqueros y empresarios", explicaban.



    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    49 Comentarios
    • #49 peñanegra 11/02/12 22:41

      Racso, ¿No te ha crecido la nariz? ¿El 15M, protesta contra el gobierno antes de las elecciones, y eso se entiende como pedir el voto para el gobierno? ¿No será al revés, y a quien queria movilizar contra el gobierno, era a tantos descontentos`por la crisis, lo que pasño en realidad?¿Por que no protestaron contra el gobiernpo de Valencia, Murcia;.....causantes de la crisis en sus comunidades,...? De todas formas, TENEIS UN MORRO DANDO CONSIGNAS, QUE PENSAIS TODAVIA QUE ESTAIS EN UN CAMPAMENTO DE LA OJE, ¿Te suena?

    • #48 Frentealordenador 11/02/12 21:12

      A mi lo que de verdad me importa antes que la reforma laboral estaban esos 5 millones de parados y nadie ha movido un dedo por ellos. De entrada se tenían que haber movilizado los propios afectados, ya lo sé pero si ellos no se atreven porque, entre otras cosas, les han quitado también la dignidad, echémosles una mano y montemos una manifestación como en Grecia. Que la gente está pasando hambre y no movemos nuestros orondos culos de nuestros asientos, movilicémonos contra algo que realmente merezca la pena (y con esto no le resto importancia a la reforma laboral), ayudemos de una puñetera vez a quienes más lo necesitan, a los más débiles, a las víctimas de la política de este país que tanto amamos. Ayudemos a ponerse en pie a todos esos jóvenes y padres de familia que están deambulando como siniestras sombras chinescas bajo la luz de los focos de las grandes ciudades como si fuesen zombis en busca de una paz consigo mismo, cuyo rumbo no aciertan a encontrar. ¡Alcémonos de una vez por todas! Que mañana nos puede tocar a nosotros mismos. Luchemos por algo que merece la pena como son nuestros derechos a una vivienda digna, a comer todos los días, a recuperar nuestro orgullo herido y nuestra dignidad. Por nuestro derecho a LA LIBERTAD y por el arraigo a nuestra tierra.

    • #47 Daniel , UN INDIGNADO MAS¡¡¡ 11/02/12 20:24

      Seguramente juashh si estos señores o los otros no ubieran robado lo que han robado, politicos banqueros, empresarios varios, undargarines y cristinas, no habria 5 millones de parados y claro la forma mas facil de arreglrlo es hacer el despido libre a si si no te dejas dar a la calle y otro se dejara,verdad¡¡¡

    • #46 marisa 11/02/12 17:48

      Efectivamente peligra el orden público .Da igual que a la indignacion se le poga o nó nombre 15M o indignación DE TODOS LOS CIUDADANOS ,( que nó de esos tip@s que cobrarán de forma vitalicia protegiendose a ellos y descendientes) .Efectivamente peligra la paz y todos sabemos que los culpables son los políticos ,!cuanta desvergüenza¡ tienenque responder ellos y REPONER con sus propiedades y COMPENSARNOS .Si ,la paz está en peligro.

    • #45 fnando 11/02/12 17:16

      DÑA ESPERANZA AGUIRRE RESPECTO A LA SANCIÓN DEL JUEZ GARZÓN DIJO QUE SE ALEGRABA. A DICHA SRA LE QUIERO RECORDAR QUE CUANDO FUE ELEGIDA EN SEGUNDA VOTACION COMO PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID LO FUE DEBIDO AL VOTO DE UN TRANSFUGA AL CUAL LE DIÓ USTED UN PUESTO. ¿SE ACUERDA USTED SRA .?.¿NO ES ESO PREVARICACIÓN Y CORRUPCIÓN?. CREO QUE SI

    • #44 dani 11/02/12 14:41

      Alfred ¿los espacios concedidos? ¿tú has oído hablar de la libertad de expresión? La próxima si quieres se les "concede" un metro cuadrado para manifestarse. La violencia de la policía con el ciudadano que ejerce su libertad es represión. Racso, no te enteras porque no has ido a ni una sola manifestación del 15M que defiende también (como no ) tus intereses.

    • #43 galaico-maño 11/02/12 14:38

      esta gente puede que si proteste en serio.... el " 15 m" de antes de la elecciones donde esta? a mi entender son afines al PP, puesto que con estas reformas del actual gobierno nadie dice nada

    • #42 Racso 11/02/12 12:55

      Rectifico, el 15M nació para movilizar el electorado de izquierdas en las elecciones de mayo de 2011, no en 2010 que entonces no había elecciones.

    • #41 Racso 11/02/12 12:32

      Si, me acuerdo de un grupo que cuando vio perdidas las elecciones mayo de 2010, ojo de 2010, no antes, se decidió a salir a la calle, pero que mientras que pensó que el PSOE seguiría en el poder se quedó en su casita disfrutando del sueño socialista. Porque la crisis ha sido mundial, pero sólo los países con gobiernos que la han negado y que se han dedicado a derrochar el dinero están como nosotros. Donde estaba el 15M cuando el paro pasaba de 3 a4 millones y de 4 a 5 millones? donde estaba cuando ZP realizó su reforma laboral? donde estaba cuando se cargaba el Pacto de Toledo? lo sabes verdad? en su casa, porque si lo hacía el PSOE estaba bien. El 15M surgió a un mes de las elecciones municipales para movilizar a los votantes de izquierda, no para luchar contra las barbaridades y mentirás de ZP. Ahora hay que arreglarlo, los ciudadanos le hemos dado a Rajoy el mandato de hacerlo, y por tanto tiene mi apoyo para intentar levantar este país de la ruina socialista.

    • #40 Para Racso 11/02/12 12:02

      Posiblemente estuviesen en la plaza del Pilar acampados. De hecho, si te da por leer la noticia a lo mejor consigues darte cuenta de que fue organizado por el mismo movimiento.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza