Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Llega la ola de frío siberiano

Llega la ola de frío siberiano

Efe. Zaragoza| Actualizada 02/02/2012 a las 16:28     19 Comentarios

Las temperaturas pueden alcanzar los doce grados bajo cero en zonas de montaña. Las fuertes rachas de viento intensificarán la sensación de frío.

Ola de frío en Europa

El frío se siente con fuerza en Teruel. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta naranja en el Pirineo y la amarilla en el resto de la Comunidad aragonesa por bajas temperaturas, que pueden alcanzar los doce grados bajo cero en zonas de montaña.

En el centro y sur de la provincia de Huesca se esperan temperaturas de hasta -6 grados y de -8 el viernes en el centro y de 5 bajo cero en el sur, mientras que el Pirineo oscense podrían descender hasta los 15 bajo cero el viernes.

En las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y en la Ibérica zaragozana se esperan temperaturas que podrían alcanzar los 8 grados bajo cero y los -6 en el Bajo Aragón.

También hay alerta por viento en el Bajo Aragón turolense y en el ámbito de las sierras de Gúdar y Maestrazgo, en las Cinco Villas y en la ribera del Ebro, así como en Zaragoza, por rachas de hasta 80 kilómetros a la hora.

El viernes la alerta pasará a naranja por temperaturas de hasta 12 grados bajo cero en Gúdar y Maestrazgo y -11 en Albarracín y Jiloca, mientras que en el Bajo Aragón rondarán los -5.

En esta jornada se mantendrá la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros en Gúdar y Maestrazgo y de 70 en el Bajo Aragón.

En la provincia de Zaragoza las temperaturas podrían bajar este viernes hasta los -10 grados en la zona de la ibérica y a -6 en la ribera del Ebro y Cinco Villas se esperan rachas de viento de 80 kilómetros/hora en la ribera del Ebro y de 70 en las Cinco Villas.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
19 Comentarios
  • #19 Pitita Ridruejo 03/02/12 00:00

    Una menos cuarto de la mañana, -3ª grados. Lo más normal del mundo. Lo que ocurre es que estamos todos demasiado acostumbrados a la calefacción, al aire acondicionado, al futon, al nórdico...si nuestros bisabuelos levantaran la cabeza nos iban a tratar de "imbéciles tiquismiquis,como mínimo.

  • #18 Anonimo 03/02/12 00:00

    Por lo menos los programas metereologicos ahora aciertan.... Y a nadie nos ha cogido por sorpresa.

  • #17 bobos que somos! 03/02/12 00:00

    La culpa es de las obras del tranvía...

  • #16 Monegrino 03/02/12 00:00

    Esto... los de standard?poors que le han quitado la triple A al calentamiento global.

  • #15 yuuuuu 03/02/12 00:00

    Una cosa que me sorprendió ayer viendo el tiempo en la 1 de Rtve, es que dijo la metereóloga, que "cierzo en Santander, Burgos....." Ya, hasta nos han quitado ser la ciudad del cierzo, junto a Tudela y Logroño.

  • #14 Mamarrundia 03/02/12 00:00

    Los telediarios y los periodicos no HACEN MAS QUE ALARMAR por todo!!! si alarma por el frio, si el mundo se acaba porque se desploma no se que... si esto si lo otro... jajjajaja y que mas.. venga que se acabe ya el mundo y caiga una nevada de cojones y muy señor mio!! y que??? que nos vamos a dar mucho mal o que... vamos hombre que pareceis nenas algunos, hace fresco si y que?? te abrigas y punto, y en verano HABRA OLAS DE CALOR DEL SAHARA y que??? y el precio del barril de petroleo se pondra a 1000 dolares... y que???? PUES QUE NO PASA NADA AL DIA SIGUIENTE SE ARREGLA Y YA ESTA!! ya vale de asustar al personal, hace frio si, caldo y abrigo, ES INVIERNO.. no se va a convertir ESPAÑA EN UN PAIS NORDICO TRANQUILOS QUE SOLO SON 5 DIAS DESGRACIADAMENTE

  • #13 o. 02/02/12 00:00

    Lo que me parece increible es que cuando hace tanto aire, se cierren los parques y sin embargo, puedan los niños estar en los patios de los colegios, de igual que haya ola de frio, viento huracanado, y lo que quieran, si no es que llueve, los crios a la calle, que los profes tienen que tomar el cafe, y luego dicen que si los padres, que si la pedagogia, que si los horarios continuados, ahi se os ve el plumero, Cuando pase alguna desgracia, en algun patio , por no tener en cuenta las alertas por viento, entonces ya veremos , lo malo es que a alguien le tocara llorar lo que pase, ya es lastima ya,

  • #12 nosferatu 02/02/12 00:00

    Bizen, tio, que delicadito, ¿y hace pocos años, con cierzo y 6-8 bajo cero?, de mas joven trabjé una temporada en la construción, y teniamos que romper el hielo de los bidones con martillos, eso si que era frio, como los telediarios nos dan la brasa con la ola siberiana, todo el mundo con el cuento de ¡¡¡huyyy que frio!!!...que estamos en invierno, leches, y esto es lo normal, estamos teniendo un invierno que parece primavera y nadie dice nada, eso es lo anormal.

  • #11 Paloma 02/02/12 00:00

    Ja, ja , hasta en el tiempo tienen que salir los profesores¡¡¡ El frío es normal, se abrigan  bien los chavales y punto. Quien tenga tanto miedo de algo , pues nada a casita¡¡¡ Muy bueno el del parao¡¡¡ algo bueno tenemos que tener....