RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es

La Izquierda de Aragón celebra su escaño por todo lo alto

ALFREDO MALUENDA. ZARAGOZA| 20/11/2011 a las 23:11     20 Comentarios

    El ya diputado Chesús Yuste ha explicado que, en el origen de la coalición, se marcaron dos objetivos: "Recuperar la voz de Aragón en Madrid y fortalecer un grupo parlamentario de izquierdas".

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Chesus Yuste.. A. M. Chesus Yuste.. A. M.
    No por esperado sabe peor. El escaño conseguido por la coalición IU-CHA en Zaragoza ha desatado la euforia entre los militantes y simpatizantes de 'La Izquierda de Aragón', cuyo cuartel general está viviendo una fiesta por todo lo alto.

    El ya diputado Chesús Yuste ha explicado que, en el origen de la coalición, se marcaron dos objetivos: "Recuperar la voz de Aragón en Madrid y fortalecer un grupo parlamentario de izquierdas", que, en palabras del aragonesista, "será la referencia de la oposición en el Congreso", ya que, en clara referencia al PSOE, "otros van a tardar mucho tiempo en lamerse las heridas y pasar página".

    Ante la mayoría absoluta obtenida por el Partido Popular, Yuste ha reconocido estar "preocupado". "La última mayoría absoluta en España, la de Aznar, fue terrible", ha sentenciado.

    En cuanto a los escrutinios a nivel autonómico, José Manuel Alonso, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha aseverado que se trata de "unos resultados que cumplen con las expectativas" y que "rompen con el bipartidismo en Aragón". Por tanto, ha subrayado Alonso, la unión IU-CHA "ha cumplido su objetivo".

    Críticas al PSOE


    Analizando el nuevo mapa político del Estado, Yuste ha subrayado que "alguien tendrá que darse cuenta que cuando el PSOE hace políticas de derechas, pierde". "Cuando los socialistas copian las políticas del PP salen perdiendo".

    "Voy a ir a Madrid. Voy a recoger el testigo de José Antonio Labordeta, de quien admiramos sus valores y su compromiso", ha afirmado Yuste entre vítores.

    "Conmigo vais a Madrid todos y todas. Desde la izquierda de Aragón vamos a defender el empleo, los servicios públicos, los derechos sociales, la regeneración democrática y el desarrollo sostenible. Queremos estar en contacto con la gente aragonesa, que va a estar con nosotros en el Congreso", ha finalizado.

    También Alonso ha tenido palabras para Labordeta: "Vamos a tener un diputado que va a seguir los pasos de José Luis Martínez y, por supuesto, de José Antonio Labordeta. Un diputado de todos los zaragozanos y zaragozanas y, me atrevo a decir, de todos los aragoneses y aragonesas".

    Felicidad y esfuerzo

    Alonso no ha dudado en hablar de "una noche feliz", aunque ha recordado la gran cantidad de trabajo que les espera "los próximos cuatro años". Una idea compartida por Chesús Yuste. El nuevo diputado ha hecho especial hincapié en que él y sus compañeros van a "reforzar su posición en el parlamento y en la calle".

    La noche ha dejado numerosos cánticos entre los simpatizantes de la unión aragonesa de izquierdas. El más repetido ha sido el famoso "¡Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid!", aunque sin duda el momento más emotivo ha llegado cuando toda la sala ha comenzado a entonar, con las manos unidas, el 'Canto a Libertad'.

    ¿Te ha interesado la noticia?(54 %)No(46 %)

    20 Comentarios
    • #20 Menos mal! 22/11/11 10:42

      Cuando el capitalismo se hunde en la miseria,nos habla de la inteligencia de Aragón el que haya dos partidos que seguro que tienen algo que aportar al futuro de todos los aragoneses

    • #19 desencantado 21/11/11 14:07

      lo unico que tiene chunta de atrayente es el nombre , lo demas suena a hueco , si piensan que es una victoria sacar un diputado a medias con los retrogrados de izquierda unida van muy equivocados , este partido se creo para aglutinar el aragonesismo de izquierdas , en los primeros años que lo hicieron fue bien , luego se han ido acomodando a las poltronas de las concejalias y con su radicalismo creciente no hacen mas que marginarse del pueblo , asi les va cada vez menos votos y menos simpatizantes entre ellos yo .

    • #18 rural 21/11/11 14:01

      Una pena que a estas alturas de siglo XXI la gente aun ande con rollos trasnochaos de ideología de izquierdas o derechas.Podría pensar en gestionar bien metiendo ideas y proyectos que supongan un progreso (no confundir con eso de "progresistas" por favor.

    • #17 Anda que... 21/11/11 13:04

      ¿Cual será el próximo titular de prensa de esta gente tan poco preparada?, porque cada vez que hablan meten la pata o salen por peteneras, ahora eso sí, ya tienen un buen sueldo para toda su vida, que se puede ser comunista pero tonto.......

    • #16 Joaquín Sánchez 21/11/11 13:01

      ¿¿¿¿Y esa banderita comunista???? Pensaba que eran la izquierda de Aragón, no la izquierda de Stalingrado. Joder cómo está el patio.

    • #15 nosenose 21/11/11 12:25

      Son votos de ida y vuelta. Dentro de poco volveran al psoe como jesus yuste y compañía no se apliquen. Veremos que hacen por aragon desde madrid, integrados ademas en un partido nacional.

    • #14 dano 21/11/11 11:27

      ¿ Se habrán enterado que el Muro de Berlín ya cayó hace años? ¿Tendrán conocimiento que sólo queda Corea del Norte y Cuba ? Es patético a estas alturas del S XXI, Europa ya se libró de la Repúbica Democrática Alemana, de La Unión Soviética y etc...¿volver a esa caspa retrógrada?

    • #13 charlie-chan 21/11/11 11:23

      Acoonsejaría a Juan Manuel Alonso que hiciese algún "acto de humildad" de vez en cuando...., usa una "prepotencia" que no beneficia nada al partido que representa.

    • #12 fede 21/11/11 11:21

      Toda la izquierda aragonesa se felicita de este escaño. Felicidades Chesús, por lo menos tendremos nuestros pequeños momentos que se oiga Aragon.

    • #11 La izquierda de Zaragoza 21/11/11 11:16

      Si se alegran, es que no tienen capacidad de reflexión. Con la sangría de votantes socialistas que solo saquen un diputado a medias y en la capital, no es como para tirar cohetes. En Huesca y en Teruel siguen como siempre, ni se les conoce ni se les espera.La CHA tiene que empezar a plantearse el cambio de siglas, mas bien le queda CHZ.

    Ver mas comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






    Ahora En portada

    De compras

    Cargando... Cargando...


    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edicióm impresa de Zaragoza