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Continuidad de la aerolínea en Zaragoza

La DGA espera cerrar en breve el acuerdo con Ryanair

Efe. Zaragoza| Actualizada 07/02/2012 a las 22:56     50 Comentarios

Hay que ser "prudentes" pero también "optimistas" sobre el resultado de las negociaciones, ha dicho Roberto Bermúdez de Castro.

Oleary escoltado en Bilbao

Oleary escoltado en Bilbao. EFE

 El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, durante le anuncio de seis nuevas rutas desde el aeropuerto de El Prat

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary. EFE

El Gobierno de Aragón espera cerrar en breve el acuerdo con la compañía aérea Ryanair para la continuidad de la aerolínea en el aeropuerto de la capital aragonesa, ha dicho el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro.

Bermúdez de Castro ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que hay que ser "prudentes" pero también "optimistas" sobre el resultado de las negociaciones, "muy intensas", que se desarrollan desde hace tiempo.

El consejero ha recordado que el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, y el vicepresidente, Michael Cawley, están este martes en España para anunciar nuevas rutas y novedades de la compañía en los aeropuertos españoles, y que por eso este martes "se espera" buena información sobre el acuerdo para que Ryanair continúe en Zaragoza.

Un portavoz de la compañía aérea ha dicho en este sentido que Cawley ha dicho en la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid que "oficialmente" aún no hay información sobre el acuerdo, y ha reconocido que las negociaciones con el Gobierno de Aragón se han podido retrasar debido a la crisis de Spanair.

Pero Cawley también ha negado que en ningún momento Ryanair tuviera intención de marcharse de Zaragoza y ha enfatizado que la compañía "nunca" hizo ese anuncio.

A principios de diciembre, Ryanair anunció, en plena negociación para la renovación del convenio, que suspendía la venta de billetes y que desde el 7 de diciembre no se iban a poder comprar pasajes para volar a partir del 24 de marzo a ninguno de los diez destinos nacionales y europeos que opera desde Zaragoza.

Pero, al parecer, las negociaciones han continuado, después de que el Ayuntamiento de Zaragoza también anunciara que no tenía capacidad económica para seguir colaborando con la compañía aérea.

Este martes Cawly ha dicho que "confía" en que "en breve" se pueda anunciar el acuerdo.

El Gobierno de Aragón, según Bermúdez de Castro, no tiene tampoco capacidad para incrementar su aportación ni para asumir la que correspondería al Ayuntamiento de Zaragoza, pero sí que está dispuesto a "seguir poniendo dinero" porque con Ryanair "si no las pones (las pelas), no vuelan".

O'Leary ha supeditado la continuidad de la aerolínea en Zaragoza y el incremento de rutas a que se llegue a un acuerdo sobre los costes operacionales en el aeropuerto local, según ha dicho este martes en Barcelona.

Ryanair vuela desde Zaragoza a cuatro destinos nacionales (Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Sevilla) y seis internacionales (Bolonia, Milán y Roma en Italia, Londres, París y Bruselas).
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50 Comentarios
  • #50 marditoroedor 08/02/12 00:00

    ZAZfan, tu lo has dicho. Easyjet seria una muy buena opcion porque vuela a aeropuertos principales, pero por eso mismo no vuela desde ZAZ

  • #49 Francisco Herrero 08/02/12 00:00

    Me parece fatal que pudiendo los aragoneses desplazarse a Madrid o a Barcelona para volar a cualquier parte del mundo,se entregue dinero público a una empresa privada que encima sablea a sus clientes en cuanto tiene ocasión con cualquier tipo de extras,como por ejemplo cobrandoles cifras desorbitadas por la impresión de las tarjetas de embarque si han olvidado llevarlas impresas de casa.Ademas de que es una empresa que da beneficios.Si da beneficios,¿por qué motivo hay que seguir subvencionandola?.Por mi parte no recibirian ni un solo euro.Repito.El que quiera volar,que se desplaze a Madrid o a Barcelona que no estan tan lejos.

  • #48 san valero 08/02/12 00:00

    ¿Pero de verdad,de verdad,de verdad, que no se ha probado con la gran cantidad de compañías más o menos low-cost que existen, a diferencia de éstos impresentables? Y de todas formas, se podrían disminuir las subvenciones, cobrando una tarifas algo más elevadas, que 10-15 euros de más no creo que vaya a arruinar a nadie

  • #47 conchita 07/02/12 00:00

    Por favor exigir líneas con las zonas que no hay alternativas, por ejemplo tren, Galicia, Murcia-Alicante-Valencia, ect...

  • #46 david 07/02/12 00:00

    ryanair es la unica aerolinea que te permite viajar barato,por supuesto que recibe subvenciones igual que el resto de empresas,tambien las recibe opel y a mi ni me va ni me viene esa empresa,que aqui opina mucho espabilado sin saber ni de lo que habla,saludos.

  • #45 ernesto 07/02/12 00:00

    vamos a ver: antes de todo lo que tendrian que cerar son estos pequenios aeropuertos como Lerida, Huesca etc que son mucho mas caros que qualquier otra cosa. Despues - antes de hacer unos comentarios hay que pensar en las consequencias: hay muchissima gente que dependen del aeropuerto y de los vuelos que llegan a zaragoza con miles y miles de turistas cada año. Tenemos mucho hoteles en nuestra ciudad, mucho para compartir y mucho para vender. Esto significa ingresos para todos, muchos ingresos mas que lo que se tiene que pagar a Ryanair. aparte de esto teniendo Ryanair en zaragoza permite a los zaragozanos hacer viajes a muchos sitios para un precio muy muy bueno - para mucho menos que se paga para solo llegar a otro aeropuerto. Estamos hablando de ZARAGOZA - la capital de Aragon con unos 700.000 habitantes y un total de un million de personas mas o menos que tienen el derecho - casi la obligacion de tener un aeropuerto si queremos tener todavia algun futuro para nuestra zona, sea para la industria, las universidades, el turismo En Gerona ha pasado algo parecido que ha terminado en 928.000 menos pasajeros. de estos unso 600.000 turistas de otros paises. Cada uno gastando unos 800 euros. No se puede comparar la zona de playa con zaragoza. Aqui no se habla de 600.000 con 800 Euros al dia pero tambien de muchos ingresos para la zona Los que piden de NO pagar nada a Ryanair creo que no lo han pensado bien y hace mucha falta que salen un poco del pueblo y se abren al MUNDO

  • #44 TARAZONA CON LUISMA 07/02/12 00:00

    YO ME HE COMPRADO UN APARTAMENTO EN LANZAROTE Y ESTOY ENCANTADO CON QUE RYANAIR VUELE ALLÍ.  TIENEN QUE HACER BASE EN ZARAGOZA, YA QUE ES BUENO PARA LA CIUDAD Y PARA ARAGÓN. Y QUE PONGAN MÁS VUELOS A GALICIA, BALEARES, PORTUGAL Y LA ZONA DE CÁDIZ.

  • #43 Leta 07/02/12 00:00

    He llegado a una conclusión, la gente que quiere que se vaya Ryanair de Zaragoza le debe sobrar el dinero. Si no ¿por qué es? Sí vale en parte también son unos chantajistas pero hay que tener en cuenta los beneficios que nos a proporcionado la llegada de Ryanair a Zaragoza.  Os quejáis (la mayoría que esta en contra) de que el servicio es pésimo, habéis pagado low cost, pagáis lo mínimo y os dan lo mínimo. Y espero que se mantenga y que poco a poco nos habrá más a Europa

  • #42 Pepitillo 07/02/12 00:00

    La crisis es para todos, Ryanair que ajuste sus precios como han hecho muchas empresas, restaurantes (excepto los taxistas claro) etc etc, y que las subvenciones que recibe que sean menores que las actuales. El Ayto. de zaragoza ha hecho muy bien en eliminar su subvención; si es cierto lo que dice Ryanair de que lo que recibe representa 8 ? por billete, a mi no me importa pagar esos 8 ? y que las subvenciones se destinen a crear empleo o a ayudar a personas verdaderamente necesitadas. Yo he ido a Milán por 12 ? ida y vuelta, también hubiera pagado los 12 + 8 +8= 28 ? porque sigue siendo un precio bajo. Basta ya de subvencionar a todo cristo, las cosas a su coste real, sin subvenciones.

  • #41 Miguel 07/02/12 00:00

    A mí me hace gracia cuando hablan de que les den las subvenciones a otras compañías "españolas". Lo que me faltaba ya, el nacionalismo empresarial. Recordar que Air Nostrum recibía una subvención de 68 euros por pasajero por sus dos tristes y carísimos vuelos a Paris y Frankfurt. 68 euros que iban precisamente a quienes menos los necesitaban, porque no creo que sea gente de clase media quien se paga una media de 450 euros para hacer un Zaragoza-Frankfurt directo, porque por ese dinero yo vuelo Dubai.

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