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Continuidad de la aerolínea en Zaragoza

La DGA espera cerrar en breve el acuerdo con Ryanair

Efe. Zaragoza| Actualizada 07/02/2012 a las 22:56     50 Comentarios

    Hay que ser "prudentes" pero también "optimistas" sobre el resultado de las negociaciones, ha dicho Roberto Bermúdez de Castro.

    Oleary escoltado en Bilbao. .EFE Oleary escoltado en Bilbao. .EFE
    El Gobierno de Aragón espera cerrar en breve el acuerdo con la compañía aérea Ryanair para la continuidad de la aerolínea en el aeropuerto de la capital aragonesa, ha dicho el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro.

    Bermúdez de Castro ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que hay que ser "prudentes" pero también "optimistas" sobre el resultado de las negociaciones, "muy intensas", que se desarrollan desde hace tiempo.

    El consejero ha recordado que el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, y el vicepresidente, Michael Cawley, están este martes en España para anunciar nuevas rutas y novedades de la compañía en los aeropuertos españoles, y que por eso este martes "se espera" buena información sobre el acuerdo para que Ryanair continúe en Zaragoza.

    Un portavoz de la compañía aérea ha dicho en este sentido que Cawley ha dicho en la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid que "oficialmente" aún no hay información sobre el acuerdo, y ha reconocido que las negociaciones con el Gobierno de Aragón se han podido retrasar debido a la crisis de Spanair.

    Pero Cawley también ha negado que en ningún momento Ryanair tuviera intención de marcharse de Zaragoza y ha enfatizado que la compañía "nunca" hizo ese anuncio.

    A principios de diciembre, Ryanair anunció, en plena negociación para la renovación del convenio, que suspendía la venta de billetes y que desde el 7 de diciembre no se iban a poder comprar pasajes para volar a partir del 24 de marzo a ninguno de los diez destinos nacionales y europeos que opera desde Zaragoza.

    Pero, al parecer, las negociaciones han continuado, después de que el Ayuntamiento de Zaragoza también anunciara que no tenía capacidad económica para seguir colaborando con la compañía aérea.

    Este martes Cawly ha dicho que "confía" en que "en breve" se pueda anunciar el acuerdo.

    El Gobierno de Aragón, según Bermúdez de Castro, no tiene tampoco capacidad para incrementar su aportación ni para asumir la que correspondería al Ayuntamiento de Zaragoza, pero sí que está dispuesto a "seguir poniendo dinero" porque con Ryanair "si no las pones (las pelas), no vuelan".

    O'Leary ha supeditado la continuidad de la aerolínea en Zaragoza y el incremento de rutas a que se llegue a un acuerdo sobre los costes operacionales en el aeropuerto local, según ha dicho este martes en Barcelona.

    Ryanair vuela desde Zaragoza a cuatro destinos nacionales (Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Sevilla) y seis internacionales (Bolonia, Milán y Roma en Italia, Londres, París y Bruselas).
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    50 Comentarios
    • #50 san valero 08/02/12 13:44

      ¿Pero de verdad,de verdad,de verdad, que no se ha probado con la gran cantidad de compañías más o menos low-cost que existen, a diferencia de éstos impresentables? Y de todas formas, se podrían disminuir las subvenciones, cobrando una tarifas algo más elevadas, que 10-15 euros de más no creo que vaya a arruinar a nadie

    • #49 Francisco Herrero 08/02/12 04:33

      Me parece fatal que pudiendo los aragoneses desplazarse a Madrid o a Barcelona para volar a cualquier parte del mundo,se entregue dinero público a una empresa privada que encima sablea a sus clientes en cuanto tiene ocasión con cualquier tipo de extras,como por ejemplo cobrandoles cifras desorbitadas por la impresión de las tarjetas de embarque si han olvidado llevarlas impresas de casa.Ademas de que es una empresa que da beneficios.Si da beneficios,¿por qué motivo hay que seguir subvencionandola?.Por mi parte no recibirian ni un solo euro.Repito.El que quiera volar,que se desplaze a Madrid o a Barcelona que no estan tan lejos.

    • #48 marditoroedor 08/02/12 00:15

      ZAZfan, tu lo has dicho. Easyjet seria una muy buena opcion porque vuela a aeropuertos principales, pero por eso mismo no vuela desde ZAZ

    • #47 Gabi 07/02/12 23:46

      Esta empresa es una basura. Cojo vuelos cada dos por tres, pues prefiero gastarme el doble en un vuelo con una compania "normal" que no volar con una basura que siempre llega tarde, te atracan en las ventanillas, y el personal de vuelo no tiene ni educacion. Estoy cansado que el ayntamiento este enriqueciendo a una empresa Irlandesa en vez de subvencionar a empresas estatales. Ryanair nunca mas!

    • #46 THE REAL rasmia from las palmas 07/02/12 23:18

      A CUANTOS DA TRABAJO BOSTAIR, COMO LA OPEL NO?, ANDA PÍRATE

    • #45 peñanegra 07/02/12 23:14

      ¿Estamos en españa, o en la torre de babel, que no nos entendemos?. Resulta que cuando quebró spaner, la culpa fué para el tripartito catalan por haber querido tener una compañia aerea catalana con subvenciones, subvenciones que cortóm por la sano CIU en cuandoi entró en el gobierno, por que no consienten que haya nada estatal, como toda la derecha. Pero, a esta empresa si que se le puede subvencionar, por que es privada y ese dinero va a parar a los bolsillos de los accionistas........no entiendo nada, ¿No seria mejor, si la hay, apoyar a una empresa pública y española que a esta------?

    • #44 mañicaaaa 07/02/12 22:58

      Rezando a la Virgen de Loreto (patrona de los aviadores) para que no quiten Ryaner de Zaragoza, me parece absurdo que el ayuntamiento tenga dinero para estar gastando en : tranvias, carriles de bici etc... y no haya pensado en el dinero para el aeropuerto, y es que como se quite Ryaner de Zaragoza el aeropuerto va a pique vaya.... porque la mayoria de los vuelos son con esta compañia. Yo realizo mucho el trayecto Sevilla -Zaragoza y la verdad que siempre va lleno y es una gran comodidad, tanto para turistas, estudiantes, gente de negocios, congresos, para vacaciones.... Confio en la DGA en el PP y que Dios quiera que no quiten Ryaner!!!!

    • #43 jarto 07/02/12 22:52

      Inversiones en el aeropuerto, mejorar sistemas de ayuda a la navegacion, las terminales, las estacion del ave en el aeropuerto, eso si.Las inversiones se quedan aqui y sirven para todos los pasajeros. Subvencionar la actividad de una empresa, NO. Los billetes han de reflejar los costes reales del vuelo y quien no pueda viajar a precios reales, que no lo haga.NO A LAS SUBVENCIONES

    • #42 ZAZfan 07/02/12 22:48

      Por cierto, Ryanair no paga las tasas en los paises en los que vuela. Que cosa muy bonita, eh?

    • #41 ZAZfan 07/02/12 22:18

      Ryanair no es barata! Con todas las tasas, te sale mas barato viajar con una 'major'. Si uno no sabe buscar los precios y la calidad de los vuelos, tiene que abrir los ojos. Si la DGA quiere poner ZAZ en una condicion mejor en Europa, entonces Ryanair no es la compania para esto. Hay tambien easyJet que tiene precios MUY buenos y te lleva en los aeroportuos mas importantes

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