Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Nuevas emisoras de radio

Tres emisoras de Zaragoza se dedican a ofrecer música latina

G. Aragón. Zaragoza| Actualizada 01/10/2011 a las 23:51     5 Comentarios

Rumba, Olímpica y Latian tienen como oferta principal géneros musicales latinoamericanos. Una de ellas lleva más de 5 años emitiendo, y allí se escucharon hace ya mucho artistas como Pitbull y Don Omar, que ahora encabezan las listas de 'numero 1'.

Un locutor de radio Rumba

Un locutor de radio Rumba. G. A.

El reguetón y la bachata han dominado las listas de 'hits' este verano en las principales estaciones de radio. Hace cinco años, escuchar este tipo de música en una estación era más complicado, pero en bazares, restaurantes y comercios latinoamericanos ya se sintonizaba 'Rumba FM'.

Fue la primera estación de Zaragoza enfocada en música del otro lado del Atlántico, algo a lo que hoy se dedican otras dos estaciones en Zaragoza y dos más a nivel nacional. Jorge Pumisacho nació en Ecuador y es el fundador.

Muchas temas de artistas como Pitbull o Don Omar que ahora triunfan en las discotecas de todo el país, sonaron en esa frecuencia hace ya varios meses, y hace años que estos ritmos dominan la parrillla, cuando pocos apostaban por géneros como el reguetón.

Aunque Christian, uno de los locutores de Rumba, destaca otra cosa: “Ofrecemos reguetón, bachata, salsa... Géneros que hoy están de moda y que se escuchan en casi todas las radios, pero nos diferencia otra cosa, nuestros locutores, que son todos de allá”.

En estas empresas trabajan unos 15 empleados. Pumisacho asegura que en su caso son "todos latinoamericanos". Sobre datos de audiencia, ninguna de las radios cuenta con datos certeros, ya que no son auditadas por el EGM.

Olímpica Stereo y Latina son las otras dos emisoras con su sede en la capital aragonesa. La primera nació hace un par de años y la segunda hace seis meses. Fernando Izcara está detrás de Latina, él también es dueño de una discoteca para latinos y asegura que gracias a sus contactos, conoció el interés que genera esta música, y se empeñó en abrir una radio.

“Muchos locutores son personas que trabajaban de locutores en sus países y que por la mala gestión de otras estaciones zaragozanas, ahora están con nosotros”, cuenta Izcara.

Según ellos, la audiencia no ha crecido con la misma fuerza que en años anteriores, aunque los oyentes son fieles y los anunciantes muy definidos. Trabajan con “restaurantes, bazares y comercios latinoamericanos”, pero también tienen “muchos clientes españoles”, como cuenta Christian.

Hace unas semanas, organizaron el concierto de Don Omar en Zaragoza, un evento que reunió a miles de personas en en el anfiteatro de Ranillas. Antes, han ofrecido hasta 50 conciertos de grupos menos conocidos para el gran público, como Aventura y Bronco, famosos en América.

Todas estas radios cuentan con páginas web, pero Christian adelanta que ellos planean lanzar una nueva plataforma, similar a un canal de televisión y que están “trabajando en el proyecto”, aunque no tiene una fecha de lanzamiento.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
5 Comentarios
  • #5 Jesús 02/10/11 00:00

    Antonio Hernando realizó un programa de música de salsa en el verano de 1987 en Radio Heraldo.Un pionero en ofrecer la música de Rubén Blades,El Gran Combo de Puerto Rico,Celia Cruz ,Tito Puente en la capital aragonesa.

  • #4 Sergio 02/10/11 00:00

    Lo peor de este estilo musical (el reguetón), no es que esté de moda. Las modas son pasajeras y antes o después tendrá su bajón. El problema es la mala educación de todas esas personas que se creen que su música es la mejor del mundo, y deciden deleitarnos con sus móviles con el altavoz a todo trapo, emitiendo lo que ellos creen música deliciosa, y que no son más que ruidos que suenan a latas perforadas, por la baja calidad del aparato, ya sea en el transporte urbano, o paseando por la calle. Son los "loros" 2.0, versión cutre.

  • #3 belen 02/10/11 00:00

    "Muchos locutores son personas que trabajaban de locutores en sus países y que por la mala gestión de otras estaciones zaragozanas, ahora están con nosotros?, cuenta Izcara. .... frase desafortunada donde las haya, esta joya del "Sr. Izcara", donde esté la profesionalidad de las emisoras de este país que se quiten el resto de emisoras piratas. Por otro lado, totalmente de acuerdo con Sergio, cuando quiero escuchar música, escucho YO (no los de mi alrededor) mi música. No esa terrible moda que han puesto de moda determinadas personitas, que no se si dan cuenta del ridículo que hacen.

  • #2 daniel 02/10/11 00:00

    menuda vergüenza que en nuestro país tengamos que escuchar estas cosas. al redactor de heraldo lo que se le ha olvidado decir en el reportaje es que todas estas emisoras son radios piratas y emiten sin licencia alguna. Al señor fernando izcara que hace poco apareció en este periodico por otro caso bién distinto me gustaría preguntarle cuantos chanchullos tiene con la policía de zaragoza.

  • #1 Sergio 02/10/11 00:00

    Lo peor de este estilo musical (el reguetón), no es que esté de moda. Las modas son pasajeras y antes o después tendrá su bajón. El problema es la mala educación de todas esas personas que se creen que su música es la mejor del mundo, y deciden deleitarnos con sus móviles con el altavoz a todo trapo, emitiendo lo que ellos creen música deliciosa, y que no son más que ruidos que suenan a latas perforadas, por la baja calidad del aparato, ya sea en el transporte urbano, o paseando por la calle. Son los "loros" 2.0, versión cutre.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza