RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
JJ. OO DE INVIERNO

La antorcha olímpica de Sochi 2014 irá al espacio y al Polo Norte

DPA. Moscú| 26/10/2011 a las 08:58    

    Serán 123 días de viaje de la antorcha hasta que comiencen los Juegos el 7 de febrero. La llama hará una ruta de más de 40.000 kilómetros y pasará por las 83 ciudades más importantes de Rusia.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Rusia planea que la antorcha olímpica que concluirá su camino en Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, recorra el espacio exterior y el Polo Norte, anunciaron los organizadores.

    "La carrera de relevos más ambiciosa" jamás vista con la antorcha olímpica quiere llevar la llama al espacio a través de una montaña de 5.000 metros de altura, dijo Dmitry Chernyshenko, jefe del Comité Olímpico ruso, según la agencia de noticias Itar-Tass.

    Mandar la antorcha al espacio, posiblemente involucrando a la Estación Espacial Internacional, será un reto mayor. Los responsables de Sochi 2014 quieren llevar el fuego a la cima de la montaña Elbrus, de 5.642 metros, el pico más alto de Rusia y de Europa, dijo Chernyshenko.

    Está previsto que la llama llegue a Moscú desde Grecia en octubre de 2013 y que de ahí viaje en relevos hasta el puerto de Vladivostok, en el Océano Pacífico.

    Serán 123 días de viaje
    de la antorcha hasta que comiencen los Juegos el 7 de febrero. La llama hará una ruta de más de 40.000 kilómetros y pasará por las 83 ciudades más importantes de Rusia.

    "Esto corresponde a la longitud de la línea ecuatorial. No me puedo imaginar que esto pueda ser superado por nadie", afirmó Chernyshenko, que añadió que más de 30.000 voluntarios participarán en el relevo.

    La edición número 22 de los Juegos Olímpicos de invierno se celebrará del 7 al 23 de febrero de 2014 en la ciudad sobre el Mar Negro y en la estación caucásica de Krasnaya Polyana.

    ¿Te ha interesado la noticia?(48 %)No(52 %)

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






    Ahora En portada

    De compras

    Cargando... Cargando...


    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edicióm impresa de Zaragoza