Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

NO DIMITIRÁ PORQUE ES "INOCENTE"

La alcaldesa de La Muela se siente víctima de una "operación política"

EFE. La Muela| Actualizada 18/03/2010 a las 02:55     23 Comentarios
    Mª Victoria Pinilla, en el pleno de La Muela. .PEDRO ETURA / A PHOTO AGENCY Mª Victoria Pinilla, en el pleno de La Muela. .PEDRO ETURA / A PHOTO AGENCY
    La alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla (PAR), ha dicho hoy, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde que fuera detenida hace un año por presunta corrupción urbanística, que se siente traicionada y víctima de una "operación política" que pretende aniquilarla.

    Tras presidir un pleno de la corporación, en el que se ha aprobado la subida de algunas tasas y la venta de terreno para construir viviendas de protección oficial, Pinilla ha asegurado que se siente "traicionada" y "decepcionada" y que no se ha planteado dimitir porque es inocente.

    La alcaldesa, quien ha negado que se haya enriquecido personalmente desde el ayuntamiento, ha destacado que todo se lo ha ganado "honradamente" y que se ha dejado la piel por el pueblo, y ha rehusado pronunciarse sobre si se presentará a la reelección en las próximas elecciones municipales.

    Ha insistido en que desde el ayuntamiento se ha hecho "todo bien" y conforme a la ley, ya que cualquier consistorio está asesorado por un secretario y un cuerpo técnico, y la mayoría de las decisiones deben contar con el visto bueno del Gobierno aragonés.

    María Victoria Pinilla, quien ha estado acompañada por la concejala Ana Cristina Mateo, quien fue alcaldesa en funciones cuando estuvo en la cárcel, no ha querido hacer comentarios sobre el sumario judicial abierto por la presunta corrupción en el consistorio para no "entorpecer" a la justicia.

    Casi 50.000 folios de instrucción judicial

    La instrucción judicial, la más importante llevada a cabo en Aragón por presunta corrupción en un ayuntamiento, acumula casi 50.000 folios y sigue sin cerrarse, ya que no se descartan nuevas declaraciones incluso imputaciones por parte del juez de La Almunia de Doña Godina que investiga esta presunta trama de corrupción.

    El caso se destapó el 18 de marzo de 2009 con la detención de la alcaldesa María Victoria Pinilla, del Partido Aragonés (PAR), y otras diecisiete personas, entre ellas su marido y uno de sus hijos, el concejal Carlos Rodrigo Vela, también perteneciente al PAR, el arquitecto municipal y el secretario del Ayuntamiento, además de empresarios de la construcción de La Muela, Zaragoza capital, San Sebastián y Madrid.

    Pinilla está imputada de once delitos, entre ellos cohecho, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos, tráfico de influencias, prevaricación, fraude en las subvenciones, malversación de caudales públicos, fraudes y exacciones (exigir impuestos, deudas, prestaciones...) ilegales y blanqueo de capitales.

    De todos los imputados, casi 40, sólo tres llegaron a ser encarcelados: la alcaldesa, que abandonó la prisión tras pagar una fianza de 800.000 euros, el concejal Rodrigo Vela (tres meses en prisión), quien depositó otra fianza de 150.000, y el empresario madrileño José Carlos Fernández, quien pagó una finanza de 250.000.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    23 Comentarios
    • #23 Carlos 17/03/10 22:09

      Esta señora lo que quiere decir que todos los politicos roban a manos llenas, y la conjura politica esta en por que ella esta en esta situacion y los demas no.

    • #22 pilar 17/03/10 20:23

      Sí, ya sé, señora Pinilla lo que le sucede. ¿a que a veces, cuando va conduciendo se encuentra con que todos los vehículos van en dirección contraria menos usted? De verdad¿qué hemos hecho el pueblo aragonés para ser vejado de esta forma?

    • #21 Miguel 17/03/10 19:18

      Qué gente más credula hay por ahí... vamos a ver, que esta mujer pagó una fianza de 800.000 euros para salir de la carcel, !!!!!!!!!!!! CASI 140 MILLONES DE PESETAS !!!!!!, que los ganó honradamente???????'', que nos diga como se hace eso que seguro que nos apuntamos todos. Lo que hay que leer por dios...

    • #20 Julián Muñoz 17/03/10 19:07

      Ya hay que ser sinvergüenza. Desde luego el rostro de esta señora es de traca. Robar a lo grande y echarle geta a lo grande es lo que funciona. Luego contentas a unos cuantos que te doren la píldora y a vivir!

    • #19 Chema 17/03/10 18:52

      De momento presunta de cargos,pero lo que no puede negar es PREPOTENCIA.

    • #18 Antonio 17/03/10 18:10

      Estoy totalmente de acuerdo con Natalia. Por lo menos ella esta contra viento y marea dando la cara cuando lo mas facil seria retirarse y estar a la espera de lo que decida la Justicia. No se si a robado o no eso lo decidira un Juez. Y por cierto si vuelve a salir en las proximas elecciones sera por algo, no creo que todos quien la votan sean su familia o los empresarios que se han beneficiado. Que la democracia haga su trabajo.

    • #17 paul 17/03/10 18:04

      yo tampoco entiendo como gente de esta calaña siguen tranquilamente en sus puestos, con arrogancia y chuleria. seria necesario cambiar las leyes para inmediatamente embargarle todos, absolutamente totos sus bienes y mardarla directamente a la carcel; si esto fuera asi ,pienso que mas de un aspirante a gran chorizo se lo pensaria mejor. claro que a los que tienen el poder lo expuesto anteriormente no les interesa para nada, supongo que sera que todos todos todos tienen algo que ocultar

    • #16 l 17/03/10 18:00

      Por el bien de la clase política, su credibilidad, y en definitiva para la ciudadanía ... que la fiscalía tire de la manta. La seudoclase política tiene que purgar su falta de impunidad.

    • #15 Oroel 17/03/10 17:20

      Estoy de acuerdo con otros comentarios anteriores. La situación de la Muela no la ha podido crear ella sola, sin la intervención, por acción u omisión, de otras instituciones y sus responsables. Hay gente que ha hecho lo que no debía, y no sólo ella, y otros que no han hecho lo que debían. Y todos esos también deberían responder ante la Justicia.

    • #14 Maria 17/03/10 17:10

      Sigo opinando lo mismo. Un alcalde tiene mucho poder, la ley se lo da. Esto debería corregirse.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza