Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

BARRIO DE CASABLANCA

Investigan en un convento de clausura el robo de 1,5 millones de euros

EFE. Zaragoza| Actualizada 08/03/2011 a las 18:42     53 Comentarios

    Las monjas guardaban el dinero en efectivo dentro de bolsas de plástico en un armario.

    La policía investiga en el convento de monjas de clausura San Lucía de Zaragoza el presunto robo de un millón y medio de euros, que la comunidad cisterciense guardaba en efectivo en el cenobio, situado muy cerca de Vía Ibérica en el barrio de Casablanca de la capital aragonesa.

    Fuentes policiales han indicado que le investigación se abrió la pasada semana después de que las propias monjas denunciaran el día 28 de febrero la desaparición del dinero, en su mayor parte billetes de 500 euros.

    Según revela hoy El Periódico de Aragón la policía y el juzgado de instrucción número 9 de Zaragoza, que se ha hecho cargo del caso, indagan, además de la desaparición, el origen del dinero que, según han dicho las monjas a los agentes, guardaban en bolsas de plástico dentro de un armario.

    Las monjas han declarado que una de las puertas de acceso a uno de los edificios del convento había sido forzada, aunque se desconoce si fue una o varias las personas que pudieron actuar en el asalto al monasterio.

    En esta comunidad religiosa, conocida por su dedicación, entre otras tareas, a la restauración de viejos libros y pergaminos, vive Isabel Guerra, «la monja pintora», cuyas obras tienen una gran demanda y altos precios.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    53 Comentarios
    • #53 gloria 02/04/12 23:43

      No les parece que ya vale de que salga esta noticia en primer plano todos los dias? No h habido resolucion judicial sobre este tema, que ya huele a descredito y mala fe, hay noticias y casos mas actuales. Borrenlo ya, que ya vale, vaya tufillo politiquero...

    • #52 El cuervo 30/03/12 16:41

      Pero que pasaaa...? esta hermana hace exposiciones en el extranjero Y GANA PASTA..!Acaso creeis que AQUI se gasta nadie el dinero PARA Y POR EL ARTE.Es un dinero ganado " DE FUERA " NO " DE AQUI " no se MIRA NAAAADA POR EL ARTE (MUCHO INCULTO O LISTO QUE HAY POR TODOS SITIOS Y QUE QUIEREN PILLAR LO QUE SEA ) pero eso si ¡¡¡QUE ME LO DEN AMIIII !!!! que si no declaran.. que si tal ..ETCCCC.TRABAJAR MALDITOS

    • #51 Xavi Vart 14/03/11 13:00

      Me gustaría echar una solicitud a ese convento, para jardinero, chico de los recados, lo q sea, la verdad es q lo necesito pq ando mal de trabajo. Muchas gracias q dios os bendiga a todos

    • #50 MaríaPM 09/03/11 12:32

      Me uno a los que DEFIENDEN el patrimonio MUY BIEN GANADO de las hermanas. Menos criticar y más HACER. Nada sabemos de las razones que tienen para hacer con su dinero lo que les ha parecido mejor. Hay mucha necesidad, sí, pero qué sabemos con QUÉ o CUÁNTO están contribuyendo. Y tú que criticas, ¿qué has hecho por los demás? O eres de los que esperas...

    • #49 cr59 08/03/11 23:50

      Pues a mi estas monjitas me parecen bien listas. No se fian de los bancos y menos de las cajas de ahorros, aunque estén bajo la advocación de la Inmaculada Concepción!!!. Ah el robo viene de un chivatazo, eso seguro, así que igual vemos dentro de poco a alguna monjita por Brasil.... Mira me alegraré.

    • #48 Muelano 08/03/11 23:19

      ¡Ah¡ se me olvidaba mientras tanto la iglesia pidiendo en nuestra declaracion de renta, que pongamos la crucecita en su casilla.¡que verguenza¡

    • #47 Muelano 08/03/11 23:16

      para Jose javier, si se cree que con sus comentarios va a justificar el presunto delito cometido por las monjas va listo, como catolico me averguenza su actitud (la suya tambien) ¿ le suena es mas dificil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos? pues estaa monjitas de pobres nada ¿eh? en cuanto a la pintora, no se lo cree ni Ud lo de lo que cobra, algun cuadro si que se hn pagado 50.000 Euros pero alguno no sueñe que su precia normal sea ese. Ahora haber que hace la justicia.

    • #46 aragonesasi 08/03/11 22:53

      Por lo que veo en los comentarios, los ciudadanos aragoneses estamos muy preocupados por el dinero de las monjas de clausura, sea legal o no, aunque pienso que será legal, y no nos preocupamos en absoluto de lo que nos roban y despilfarran los políticos. a pesar de ser miles de millones de euros y ese si que es nuestro dinero y no el que puedan tener las monjas. Los aragoneses somos así solo nos preocupamos de tonterías pero no hacemos nada cuando nos quitan lo nuestro y nos dejarmiamos quitar hasta la mujer.

    • #45 flavia 08/03/11 22:47

      E mucho dinero para poca monja....luego hablan de ayudar al proximo amossss....

    • #44 Jose Javier 08/03/11 21:27

      Vicente: Dices;Es dificil demostrar el cumplimiento del voto de pobreza cuando se dispone de recursos tan importantes, además en billetes de 500 euros. ¿Ya sabes tú que esas monjas se gastan el dinero en provecho propio?.Pues que yo sepa, no hay noticias de que lo dilapiden. ¿Cuanto dinero das tú a los pobres?

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza