Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NAUFRAGIO

Varios muertos y decenas de heridos al encallar un crucero en Italia

Cuando los pasajeros se encontraban cenando, se fue la luz y se sintió un golpe, según han relatado los náufragos.

ROMA. EFE Actualizada 14/01/2012 a las 14:55
Etiquetas
12 Comentarios
El barco ha quedado completamente escoradoEFE

Varias personas murieron y decenas más resultaron heridas al encallar un crucero con 4.200 personas a bordo cerca de la isla italiana Giglio, en aguas de la región de Toscana, la noche viernes, informaron diversos medios de prensa italiana en sus páginas digitales. Unas escenas que recordaban al hundimiento del Titanic, del que ahora se cumple un siglo.

Los periódicos cifran entre tres y ocho, hasta el momento, las personas muertas en el incidente y según la agencia italiana de noticias ANSA se está llevando a cabo con dificultad la evacuación de los últimos pasajeros.

El crucero Costa Concordia que estaba efectuando una crucero por el Mediterráneo, había salido de la ciudad costera italiana de Savona (norte) y tenía escalas previstas en Civitavecchia (centro), Palermo (Sicilia), Cagliari (sur), Palma de Mallorca (España), Barcelona (España), Marsella (Francia) y regreso a Savona, según una nota de la compañía naviera.

Dos horas después de salir de Civitavecchia, hacia las 21.30 (20.30 GMT), cuando el buque se encontraba en las cercanías de la isla de Giglio y la mayoría de los pasajeros cenaban, se fue la luz y se sintió un golpe y un gran estruendo, relataron después los náufragos a los medios italianos

Al menos 70 personas sin localizar


Setenta personas de las 4.229 que iban a bordo del crucero Costa Concordia están aún sin localizar, según el prefecto de la localidad italiana de Grosetto, Guiseppe Linardi.

Entre los 3.220 pasajeros viajaban 52 niños menores de seis años agregó el prefecto de Grosetto, vecina de la isla de Giglio, frente a cuyas costas encalló el barco. Linardi aseguró que se va a realizar una búsqueda prácticamente "puerta a puerta" en la isla para tratar de localizar a las personas desaparecidas.

Los 1.500 vecinos de Giglio han abierto las puertas de sus casas para acoger a los náufragos. Alrededor de 4.150 personas están a salvo, aunque no han podido ser identificadas, según la Guardia Costera.

Además de los tres fallecidos, que todavía no han sido identificados, hay unas 40 personas heridas que han sido ingresadas en varios hospitales de la zona, dos de ellas graves, una con un trauma craneal y otra con un fuerte golpe en la espalda, informaron fuentes hospitalarias.

La mayoría de los náufragos que fueron trasladados al puerto de Santo Stefano están siendo llevados en autobuses a Roma.

Según los medios italiano, la nave Costa Concordia podría estar siguiendo una ruta equivocada, ya que no debía encontrarse en el punto donde sufrió el impacto en el casco, según los medios italianos.

Sin embargo, el director general de la compañía Costa Cruceros, Gianni Onorato, dijo que hasta que no se sepa cuáles son las causas del suceso, no se sabrá por qué la nave estaba tan cerca de la costa; si se debió a un problema técnico o humano.

El jefe de los bomberos de Grosetto, Ennio Aquilino, agregó que el casco del buque tiene roturas en ambos lados.


  • yomisma14/01/12 00:00
    Para crucerito: ¿Has hecho algún crucero? Yo sí, sé lo que cuesta y cada cual hace con su dinero lo que le da la gana. Es exactamente igual que una semana de vacaciones en el Caribe ó un tour por cualquier país del mundo. Hice uno hace dos años y medio, la experiencia fue estupenda y espero en un futuro próximo hacer otro por otra zona. Y para el que no va a hacer un crucero porque haya ocurrido este accidente, no salgas de casa directamente, porque te puede caer una piedra de un balcón o tropezarte con la acera y caer de morros. He leído que hay un español desaparecido, espero que lo localicen pronto en buen estado; mi más sincero mensaje de apoyo a los afectados. Un saludo.
  • antonio gormaz perez14/01/12 00:00
    Esto no se entiende en el siglo xxI Y MENOS ENCALLANDO A LAS 2 HORAS DE SALIR , lo que deberian publicar es como ha podido ocurrir, motivos, fallos, etc, yo estaba pensando en hacer un crucero y lo tengo ya claro no lo voy a realizar ni este año ni venideros, pues yo estaba convencido que esto era imposible que ocurriera por eso me gustaria saber los motivos exactos.
  • Javier Ruiz14/01/12 00:00
    Lo siento por tí Antonio, pero no vas a poder viajar en coche, tren, avion, etc. etc. porque accidentes hay a diario en cualquier medio de locomoción. El barco es uno de los medios más seguros que hay, lo cual no quita para que haya algún accidente. En tu casa durmiendo también se te puede venir el techo abajo.
  • Carlos14/01/12 00:00
    Hemos hecho varios cruceros con esta compañía, y dadas las normas de seguridad a bordo y los sistemas de control de estos barcos, no se explica como ha podido ocurrir un accidente de este tipo, ya que es una ruta suficientemente conocida por las tripulaciones, y encallar un barco de este tipo, denota no haber controlado adecuadamente con las cartas de navegación y la experiencia del capitan la ruta que seguía el crucero. Veremos si se conocen las causas reales de este accidente. Carlos
  • marta14/01/12 00:00
    si porque hay un accidente en un crucero no lo haces, no viajes en avión, ni en tren, ni en coche, que tambien hay accidente.
  • HUGO ALFREDO ARGAÑARAZ14/01/12 00:00
    POR SER ARGENTINO ME CORTARON LO QUE ESTABA ESCRIBIENDO?LES DECIA ,YO FUI MARINO DE UNA FRAGATA,EN LA ACTUALIDAD ES IMPOSIBLE QUE UN BARCO ENCALLE,PARA ESO ESTAN LAS CARTA DE NAVEGACION DONDE INDICA POR DONDE ES EL RUMBO A TOMAR,ES NEGLIGENCIA DEL CAPITAN DE A BORDO,O DEL OFICIAL DE GUARDIA.
  • crucerito 14/01/12 00:00
    A mi lo que me sorprende es que haya gente que con "la que está cayendo", como dicen "ad nauseam" por todos los rincones de España, se pueda permitir el lujo de un crucero... No estaremos tan mal, digo yo.
  • Javier14/01/12 00:00
    Para los que no lo sepan, los momentos más delicados y con mayor indice de riesgo en un crucero es en las entradas/salidas de los muelles. Lo digo por los que les sorprende que haya pasado el accidente nada mas salir...
  • Sergio14/01/12 00:00
    Este verano hice un crucero con esta naviera, con Costa Luminosa concretamente en el Báltico. Si pudiera y puedo haré otro crucero y con esta misma compañia. Un accidente es eso, un accidente. Algo inexplicable y que ocurre de forma puntual.
  • Alex14/01/12 00:00
    como es la ignorancia en algunos casos Antonio,creo que tienes razon en casi todo, pero justificar que no vas a coger un crucero porque te da miedo que encalle y vuelque, linda con la ridiculez, entenderia que lo justificaras por que tuvieras miedo a marearte u otra cosa que fuera en cuestion de gustos , pero por que un crucero encalle (cada 10? 20? años) no obstante quizas te pueda entender si tampoco cojas coche , bus, camion, o motocicleta, que tienen muchisimos miles y cientos de miles mas de accidentes mortales, y lo mismo para los aviones, que a pesar de los millones de vuelos diarios , caera un vuelo con pasarejos una media de 1 por año.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual