Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Imagen polémica

Varios marines posan junto a una bandera nazi

Los marines utilizaron el símbolo de las SS porque representaba las palabras "sniper scouts", algo así como exploradores francotiradores.

Efe. Washington Actualizada 10/02/2012 a las 08:50
17 Comentarios
Los soldados posaron así en Afganistán

El cuerpo de Marines de EE. UU. se enfrentó a una nueva polémica después de que haya circulado en internet una fotografía en la que un grupo de sus soldados posa delante de una bandera nazi de las SS en Afganistán.

El cuerpo de infantería de marines indicó en un comunicado que el uso de ese símbolo era inaceptable pero los soldados que aparecen en la foto, que se tomó en septiembre de 2010, no serán disciplinados.

En la foto se puede ver a un grupo de diez soldados posando delante de una bandera estadounidense con otra que parece cosida debajo con el símbolo de las SS.

Según la cadena Fox, los marines utilizaron el símbolo de las SS porque representaba las palabras "sniper scouts", algo así como exploradores francotiradores, pero no fue su intención vincularse a la organización.

La base militar informó en un comunicado de que se abrió una investigación y "no se halló que el incidente estuviera motivado por el racismo. Los involucrados reconocieron que el símbolo (nazi) podía ser malinterpretado y no está en consonancia con nuestra filosofía del Cuerpo de Marina y los valores".

La portavoz de la base de Camp Pendleton en California, a la que pertenecían los marines, la comandante Gabrielle Chapin subrayó que los marines nunca tuvieron intención de verse asociados a una organización racista.

"No creo que los marines involucrados hubieran utilizado nunca cualquier tipo de símbolo asociado a la organización militar criminal de la Alemania nazi que cometió atrocidades masivas en la Segunda Guerra mundial", agregó Chapin.

El mes pasado, otra unidad de marines de Camp Lejeune, en Carolina del Norte (EE. UU.), se vio implicada otro escándalo después de que se hiciera público un polémico vídeo en el que parece verse a varios soldados orinando sobre los cadáveres de enemigos afganos.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, condenó este acto "en los términos más enérgicos" y considero que el comportamiento de los soldados fue "totalmente deplorable".


  • Eduardo12/02/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con Alex. La Alemania de la 2ª era muy superior en tacticas, disciplina, tecnologia etc. Solo el gran numero de frentes abiertos, por su culpa tambien, consiguio derrotarla. De todas formas aqui la gente se rasga las vestiduras por las ss de la banderita pero yo no he visto a nadie decir nada sobre los simbolos comunistas de la epoca stalin. Que recordemos fue como 5 veces mas carnicero que hitler a base de purgas, genocidios, fusilamientos masivos (katyn), y mandar al frente a miles con las manos desnudas solo para hacer gastar municion al enemigo... Pero claro estos eran aliados de compromiso y saber eso estaba feo.
  • Thor12/02/12 00:00
    Qué divertido ver cómo algunos los justifican... Madre qué risa. Claro, claro... El sargento que es doctor en culturas pre-románicas dijo, mirad muchachos que letras vikingas tan molonas, vamos a ponerlas... Claro que sí... 
  • Oscar11/02/12 00:00
    No si ahora será como la cruz gamada, que solo la han usado los nazis.... 
  • Tercios10/02/12 00:00
    Javier10/02/12 17:34 Buen comentario Javier , ademas que los chavalicos que dices no olviden que los nazis , los alemanes , fueron aplastados por el Ejercito Sovietico que los destrozò en Moscu ,Stalingrado , Kursk y otras batallas y ganò la II Guerra Mundial .causando a los ejercitos nazis el 90% de los mas de 9 millones de muertos que tuvieron . Deseemos la paz , en estos tiempos revueltos , que no se repitan las carnicerias del pasado , que como venga una guerra atomica nadie sobrevivira .
  • Dexter10/02/12 00:00
    ¿Y si dicen la verdad? Os habeis fijado que tipo de armas portan? M16?- no, M21 son snipers
  • Angel10/02/12 00:00
    Menudo argumento de defensa con sniper scout. Se deben de pensar que somos igual de ineptos que ellos.
  • AceiteDeRicino10/02/12 00:00
    Da que pensar. Tanto si sabian lo que significa la bandera como si no, acojona bastante.Mucho.
  • Javier10/02/12 00:00
    Sí, dexter. ¿y si dicen la verdad?. Claro ¡hay tantas formas de hacer las 'eses"... ¡tantas como hacer las HECES. ¿Y cómo les pueden dar armas a uno tíos tan idiotas? ¿Cómo puede existir gente en los ejércitos que NO SEPAN LO QUE REPRESENTÓ EL NACISMO Y LAS S.S. DENTRO DE ÉSTE? ¿De qué van a quién quieren engañar? ¿A QUIÉN QUIERES JUSTIFICAR, DEXTER? ¿Qué pasaría si aquí en España, cogiera San Sebastián o la Seguridad Social, o el Salmón Salado, escribir las 'eses' de esta forma? ¿Qué MIERDA de Justificación es esa?
  • David10/02/12 00:00
    Así me gustan los tolerantes, la presunción de inocencia os la pasáis por el arco del triunfo, aparte de que claramente se ven que son francotiradores (mirar las armas que portan), si fuera por vosotros encarcelaríais hasta a el grupo KISS que utilizaba las mismas runas nórdicas para escribir su nombre, además me parece que estas letras no son propiedad del nazismo, sino que las utilizo de la mitología nórdica/indoeuropea, por lo cual según vuestro dictamen se debería borrar de la historia también esta cultura por ser nazis, (al igual que los Reyes Católicos eran fachas por utilizar en su escudo el águila de San Juan), haber si superáis vuestro odio hacia todo lo norteamericano, excepto para el cine, la ropa, las vacaciones,?.. y avanzáis un poquito, seguro que si portaran una bandera comunista o con la imagen del Che, aplaudíais hasta con las orejas, o es que en España los vascos, astures, aragoneses y gallegos son también nazis, por que os recuerdo que el lauburu es el nombre que recibe en euskera la cruz Sauvástica de brazos curvilíneos o esvástica curvilíneas de cuatro o más brazos en Aragón, donde se conocen como cuatrefuellas o "religadas", que ¿también a la hoguera por nazis? Por Dios que país de extremistas, aunque como siempre en un único sentido, faltaría mas.
  • Javier10/02/12 00:00
    Y añado. Que habiendo llevado una vida, pseudo militar, para que entendáis un poco los no introducido en la materia, que resulta que el ejército Alemán de la 2ª guerra mundial, la Wehrmacht, es admirada, tanto por las tácticas aplicadas, por su poderío militar, disciplina, tecnología y preparación de la época, aparte de todo lo fué el Nacismo. Muchos chavalines jóvenes de los que adoran las armas y las batallicas pueden sentir "apego" al poderío de la Wehrmacht. El peligro es que las S.S. formaban parte de la Wehrmacht o incluso se indica que estaban ahí para sustituirla, la capacidad Militar Alemana infectada e incluso transformada co ell Voluntarismo Nazi (un Cócktel mortal, un arma de destrucción masiva). El peligro es que estos jovencicos militares que adoran las batallicas se acerquen tanto a admirar a la Wehrmacht, que terminen admirando a las S.S. y terminen "representando" a éstas. Como Scouts Snippers o como lo que sea, aunque sean americanos, se puede admirar a la Wehrmacht, pero de ahí a "representar" a las S.S. o hacer la gracia con sus símbolos hay un mundo. Las S.S. no es que formaran parte de la Wehrmacht, es que fué la lacra de la Política y del Ejército Alemán, el engendro del Partido Nazi, la criatura de Hittler. Hace poco ví en un documental cómo fueron NAZIS los que llevaron a los E.E.U.U. a poner el pié en la Luna. Al final el Poder y la fuerza atrae y a veces se "salvan" o se justifican los medios, por eso HAY QUE TENE MUCHO CUIDADO CON ESTO, hay mucho idiota por el mundo al que se le entrega una pistolica y se le indica ¡TODO POR LA PATRIA!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo