Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Imagen polémica

Varios marines posan junto a una bandera nazi

Los marines utilizaron el símbolo de las SS porque representaba las palabras "sniper scouts", algo así como exploradores francotiradores.

Efe. Washington Actualizada 10/02/2012 a las 08:50
17 Comentarios
Los soldados posaron así en Afganistán

El cuerpo de Marines de EE. UU. se enfrentó a una nueva polémica después de que haya circulado en internet una fotografía en la que un grupo de sus soldados posa delante de una bandera nazi de las SS en Afganistán.

El cuerpo de infantería de marines indicó en un comunicado que el uso de ese símbolo era inaceptable pero los soldados que aparecen en la foto, que se tomó en septiembre de 2010, no serán disciplinados.

En la foto se puede ver a un grupo de diez soldados posando delante de una bandera estadounidense con otra que parece cosida debajo con el símbolo de las SS.

Según la cadena Fox, los marines utilizaron el símbolo de las SS porque representaba las palabras "sniper scouts", algo así como exploradores francotiradores, pero no fue su intención vincularse a la organización.

La base militar informó en un comunicado de que se abrió una investigación y "no se halló que el incidente estuviera motivado por el racismo. Los involucrados reconocieron que el símbolo (nazi) podía ser malinterpretado y no está en consonancia con nuestra filosofía del Cuerpo de Marina y los valores".

La portavoz de la base de Camp Pendleton en California, a la que pertenecían los marines, la comandante Gabrielle Chapin subrayó que los marines nunca tuvieron intención de verse asociados a una organización racista.

"No creo que los marines involucrados hubieran utilizado nunca cualquier tipo de símbolo asociado a la organización militar criminal de la Alemania nazi que cometió atrocidades masivas en la Segunda Guerra mundial", agregó Chapin.

El mes pasado, otra unidad de marines de Camp Lejeune, en Carolina del Norte (EE. UU.), se vio implicada otro escándalo después de que se hiciera público un polémico vídeo en el que parece verse a varios soldados orinando sobre los cadáveres de enemigos afganos.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, condenó este acto "en los términos más enérgicos" y considero que el comportamiento de los soldados fue "totalmente deplorable".


  • Thor12/02/12 00:00
    Qué divertido ver cómo algunos los justifican... Madre qué risa. Claro, claro... El sargento que es doctor en culturas pre-románicas dijo, mirad muchachos que letras vikingas tan molonas, vamos a ponerlas... Claro que sí... 
  • Eduardo12/02/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con Alex. La Alemania de la 2ª era muy superior en tacticas, disciplina, tecnologia etc. Solo el gran numero de frentes abiertos, por su culpa tambien, consiguio derrotarla. De todas formas aqui la gente se rasga las vestiduras por las ss de la banderita pero yo no he visto a nadie decir nada sobre los simbolos comunistas de la epoca stalin. Que recordemos fue como 5 veces mas carnicero que hitler a base de purgas, genocidios, fusilamientos masivos (katyn), y mandar al frente a miles con las manos desnudas solo para hacer gastar municion al enemigo... Pero claro estos eran aliados de compromiso y saber eso estaba feo.
  • Oscar11/02/12 00:00
    No si ahora será como la cruz gamada, que solo la han usado los nazis.... 
  • rat210/02/12 00:00
    Hace muchos años el simbolo del arma de caballeria español era las calaveras y las tibias y eran muy parecidas a las calaveras y tibias de las ss.. Y el simbolo del Lusitania n.º 8 es la calavera con la tibias y viene desde Felipe V. Ademas el obojetivo de las esas banderas y simbolos es asustar al enemigo,,,enemigo que no se acerca a ti por miedo, enemigo que no te disparara.
  • Dexter10/02/12 00:00
    ¿Y si dicen la verdad? Os habeis fijado que tipo de armas portan? M16?- no, M21 son snipers
  • Alex10/02/12 00:00
    Para Tercios , antes de nada y corregir otro comentario que has hecho, te ruego que te informes un poquito antes de comentar algo que puede dar a confusion en otros usuarios, pero a pesar de de la URSS ganaron la guerra (dando gracias a que entrara en guerra Alemania con EEUU, tuviera otro frente abierto contra el imperio Britanico y tuvieran que tener a un ejercito de 300.000 hombres en Noruega por si habia otro desembarco alli, ademas de tener que ayudar a Italia en Africa con el Afrika Korps y posteriormente en Italia, los rusos sufrieron muchas ,no muchisimas mas bajas que Alemania y que al final de la guerra la mitad de las bajas civiles y militares fueron de la URSS de TODA la guerra mundial de todos paises, y que a la defensiva o al ataque siempre sufrian cantidades imperdonables de bajas, y que si no fuera por el programa de Ley de Prestamo y Arriendo, la entrada de EEUU en la guerra y la inutilidad de Italia como aliado, este mundo que conocemos seria de otra manera y la URSS entera estaria dividida un 80% Aleman y un 20 % Japones.
  • dani10/02/12 00:00
    Yo no veo nada raro...lo habitual.
  • pfff10/02/12 00:00
    Pues yo no pondría la mano en el fuego asegurando que saben que son las SS... Al estadounidense medio no le importa otra historia que no sea de la de su país... No me extrañaría que pillaran la primera bandera que tuvieran a mano.
  • Angel10/02/12 00:00
    Menudo argumento de defensa con sniper scout. Se deben de pensar que somos igual de ineptos que ellos.
  • AceiteDeRicino10/02/12 00:00
    Da que pensar. Tanto si sabian lo que significa la bandera como si no, acojona bastante.Mucho.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual