Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AL NORTE DEL PAÍS

Una reyerta deja 31 muertos en una cárcel de México

Las autoridades indicaron que en esta riña se utilizaron cuchillos elaborados por los mismos presos, así como otros instrumentos usados como armas.

EFE. MÉXICO Actualizada 05/01/2012 a las 08:15
Etiquetas
0 Comentarios
Soldados de la marina en la entrada de la prisiónEFE

Al menos 31 presos murieron y 13 heridos en una riña entre diversos grupos en el centro penitenciario en el municipio de Altamira en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

El director de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas, Guillermo Martínez, confirmó en declaraciones a los medios que hasta ahora hay confirmados 31 muertos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de ese estado precisaron en un comunicado conjunto que en los hechos registrados esta tarde participaron numerosos reos.

Los presos del módulo 11, agregaron, se introdujeron al módulo 12 y se desató una riña que se saldó con 31 personas fallecidas y 13 heridos.

Las autoridades indicaron que en esta riña se utilizaron cuchillos elaborados por los mismos presos, así como otros instrumentos usados como armas.

Las autoridades estatales ordenaron un operativo para controlar la situación y restablecer el orden con la intervención de un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Asimismo, ofrecieron dar una información detallada una vez que se desarrollen las investigaciones correspondientes.

El centro penitenciario se encuentra cerca de la zona urbana de Altamira y está vigilado por fuerzas militares y policía federal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual