Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Naufragio del Costa Concordia

Una mujer que abortó tras la tragedia pide un millón de euros

Los médicos indicaron a la joven, Cristina M., que la pérdida podía atribuirse al estrés psicofísico acumulado durante el naufragio.

Efe. Roma Actualizada 04/02/2012 a las 19:15
17 Comentarios
El crucero hundido esta nocheAFP PHOTO

Una joven de 30 años embarazada de cinco meses que viajaba en el crucero Costa Concordia y que perdió a su bebé cuando estaba embarazada de cinco meses días después de que el buque naufragara el pasado 13 de enero en aguas de la isla italiana del Giglio pedirá una indemnización de un millón de euros.

Los médicos indicaron a la joven, Cristina M., de nacionalidad italiana, que la pérdida podía atribuirse al estrés psicofísico acumulado durante el naufragio, informaron este sábado los medios de comunicación italianos.

Los abogados de la chica han decidido sumarse a la demanda colectiva a la que pueden adherirse los pasajeros que viajaban en el Costa Concordia y pedirán un resarcimiento de un millón de euros por los daños morales y físicos sufridos.

A finales de enero, la compañía naviera Costa Cruceros, propietaria del buque accidentado, anunció que pagará 14.000 euros (18.400 dólares) a cada uno de los pasajeros, incluidos los niños, que viajaban a bordo de la Concordia.

Este es el acuerdo al que llegaron la naviera italiana y el Comité de Náufragos del Costa Concordia, formado, entre otros, por varias asociaciones italianas de consumidores.

Sin embargo, la Asociación de Consumidores italiana Codacons invitó a los pasajeros a no aceptar esta oferta que consideró una "limosna". Codacons anunció en su página web que comenzará desde Miami, en colaboración con dos bufetes estadounidenses, una acción legal colectiva para pedir a Costa Cruceros un indemnización de 125.000 euros por cada pasajero.

El crucero Costa Concordia, en el que viajaban 4.229 personas, de ellas 3.209 pasajeros, encalló frente a las costas de la isla del Giglio, en el mar Tirreno, en la noche del 13 de enero.

Las víctimas mortales del naufragio son, por el momento, 17, entre ellas un español y dos peruanos, mientras una quincena de personas siguen desaparecidas.

La naviera admitió que el naufragio se produjo después de que el capitán del crucero, Francesco Schettino, actualmente en arresto domiciliario, decidiese, sin autorización, acercarse a la costa de la isla y en esta maniobra impactó contra un escollo, que provocó la rotura del casco y el consecuente embarco de agua.


  • alberto05/02/12 00:00
    Contesto a la persona  que dice "Algo huele a podrido" .....    este comentario me parece de lo más desacertado, supongo que por la ignorancia de quien lo ha escrito....  y si le hubiera pasado a él o a ella ????  ....  lo vería de otra manera, eso seguro...... es muy grave lo que ha sucedido....no tienen perdón....  que pague la compañía y si es posible que desaparezca.- 
  • yo y mi amiguete05/02/12 00:00
    Y los que han perdido a sus seres queridos que opinan de esto.
  • Jesús05/02/12 00:00
    Eso Alberto, 10:49. Eso, que desaparezca la compañia. Cojonudo. Espero Alberto, que no haya muchas mujeres trabajadoras o mujeres de trabajadores de esa compañia embarazadas, podrian perfectamente abortar por el estres del momento. Ni sabemos las causas de ese aborto, ni tiempo del embarazo, ni antecedentes de la pobre mujer (quizá tuviese antes otros), ni estamos seguros del  MOTIVO de dicho aborto. Un millon. me parece desorbitado. Pero bueno...lo que tu digas. Que lo demuestre...y hablamos.
  • alberto05/02/12 00:00
    Es cierto, rectifico mi comentario.... no tienen que perder los empleos los trabajadores del buque, de eso no me di cuenta, pido disculpas..... 
  • Los niños primero05/02/12 00:00
    ¿Como que "incluidos los niños"? Lo que hay que oír.
  • cristina05/02/12 00:00
    estoy con el primer comentario...un millon de euros me parece desorbitado...en fin en estos tiempos q stamos siempre hay gnte q de una desgracia saca beneficio
  • Alex05/02/12 00:00
    Que no estamos hablando de la píldora del día después, que llevaba cinco meses de embarazo. Si os veis en la misma situación a ver si os parece desproporcionado. El feto ya tiene cejas, parpados... lo has llevado cinco meses en tu vientre...vamos es que a los cinco meses y medio sólo te dejan abortar si existe riesgo para la salud física de la madre.
  • Algo huele a podrido...05/02/12 00:00
    Lo siento mucho por ella, pero ¿un millón de euros?. ¿Iba a parir a Bill Gates?. No se, la gente siempre se pasa de rosca. Con esta cifra desorbitada da la impresión de que va a lo que va. Penoso.
  • Aran05/02/12 00:00
    Alex, supongo que no serás padre, si no lo comprenderías. Y sí, estoy a favor del abarto en determinados casos. Pero tb digo por experiencia propia, que por lo menos para mí, cuando mi niña estaba dentro, desde el primer día la empecé a considerar una personita. Supongo que porque era muy muy deseada y tuvimos que pagar al final por la inseminación. Quién sabe si esta pareja pasó por lo mismo que nosotros? El daño moral está claro que no se paga ni por un millón ni por mil millones, pero si se encuentran en la situación en la que estábamos nosotros, les va a ayudar mucho muchísimo.
  • Alex05/02/12 00:00
    1.000.000 de euros?? la gente que tipo de drogas toma? Hay que la mata un borracho en coche y a la familia no le pagan ni 150.000 euros, ah y por cierto recuerdo que por ejemplo en la constitucion española no se considera persona hasta que lleva 24 h fuera del viente materno y tiene figura humana ( claro esta que esta demasiado obsoleto) y que el feto tambien tiene derechos , pero no entiendo comentarios como los de Carmen o Alberto, que critican otros comentarios por la ignorancia, estudiar un poco legislacion o antecedentes de personas muertas en accidentes y sus indendizaciones antes de comentar. Estoy de acuerdo en que haya una indendizacion siempre que se demuestre con bastante credibilidad que la causa fue el estres del accidente y por supuesto una indendizacion proporcionada, que por suerte en europa no somos tan "estupidos" como los norteamericanos en el caso de las indendizaciones.