Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AFGANISTÁN

Una joven afgana consigue salir de la cárcel tras acceder a casarse con su violador

El presidente Karzai la ha amnistiado, tras haber sido declarada culpable de adulterio y condenada a 12 años de prisión.

EUROPA PRESS. LONDRES Actualizada 01/12/2011 a las 20:08
10 Comentarios

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha amnistiado a la joven que fue encarcelada por adulterio tras ser violada por un familiar después de que la mujer, de nombre Gulnaz, haya aceptado casarse con su agresor y padre de su hija.

La Presidencia afgana ha hecho público un comunicado en el que confirma que una comisión judicial ha discutido el caso. Después de que las dos partes, víctima y violador, "hayan acordado casarse con condiciones", Karzai ha firmado un decreto que autoriza la liberación de la joven, informa la cadena británica BBC.

Gulnaz, de 21 años, fue condenada inicialmente a doce años de cárcel tras denunciar que el marido de una prima la había violado hace dos años. Fruto de esta agresión, dio a luz a una niña a la que cuida en prisión.

La abogada de la joven, Kimberley Motley, ha dicho a la BBC que, en sus conversaciones con Gulnaz, esta le transmitió que "si podía elegir" no se casaría con el hombre que la violó.

Karzai se reunió con varios altos cargos del poder judicial después de que varios medios de comunicación denunciasen el caso de Gulnaz y el Palacio Presidencial recibiese el domingo pasado una petición de Motley firmada por casi 5.000 personas y en la que se exigía su liberación inmediata.




  • Desde Dubai02/12/11 00:00
    Esto del Burka es más complicado de lo que parece. No es lo mismo Arabia Saudí que Kuwait. tampoco es lo mismo Kuwait que Emiratos. En Arabia las normas son muy estrictas y no quieren gente de fuera para que no les transmita como vivimos, pero claro, estamos en la globalización quieran o no. Allí te lo pones sí o sí. Sin embargo en Emiratos la gente utiliza el burka de una manera para mostrar su belleza, es decir, como un complemento adicional. Así como nosotros no podemos compararnos con nuestros vecinos Franceses, excepto cuando estamos lejos de casa que entonces si que nos damos cuenta que nos parecemos más de lo que pensamos. Desde Dubai, CNN Plus.
  • Diego Sartenes02/12/11 00:00
    Estos on los aliados de Occidente.? Estas son las democracias a instaurar y por las cuales se han invadido paises? Estos son los gobernantes que EEUU y Europa consideran los mas adecuados.? Ha esto se ha llegado despues de la muerte de miles de civile.? Pues vaya ..... Que triste es el mundo alguna veces.
  • Buenrollito02/12/11 00:00
    Venga, donde estan los buenistas de siempre?. Ahora también se diría lo de 'Son sus costumbres y hay que respetarlas',no?
  • José02/12/11 00:00
    Sin comentarios.
  • Crisalida02/12/11 00:00
    Dejaros de políticas. Tanto que está de moda los derechos humanos. ¿Qué derechos ha tenido esta pobre mujer? Qué vergüenza. Todas estas mujeres tendrían que salir de esos países y dejar a "esos" en sus casas a que se maltraten entre ellos. Me gustaría que me enseñaran dónde está escrito que a la mujer hay que tratarla así. Que me lo enseñen porque no entiendo cómo pueden ser así y permitir esas cosas, ya no los de la calle, sino la justicia de ese país... Retrasados.
  • JUAN CARLOS02/12/11 00:00
    PERO QUE HACE ESPAÑA,EN ESTE PAIS DE CANALLAS, TODABIA.
  • Pedro02/12/11 00:00
    Estoy de acuerdo con Diego. Estos son los países que nos venden como aliados y democracias emergentes.......y dentro de diez años habrá que invadirlos también para mover la industria de armamento. ¡¡¡Que pena!!!
  • garcía02/12/11 00:00
    De acuerdo contigo, Jumeadora. La noticia es terrible, según entiendo, la pobre mujer ha salido de la cárcel con la condición de casarse con su violador. Y ya en un terreno más frívolo, sobre lo del burka, ya había leído yo hace tiempo, que en los países árabes son muy aficionados a ver la tele por satélite, y que una de sus series favoritas es "Los vigilantes de la playa". (Pero la antena tienen que ponerla y quitarla, porque está prohibido ver la tele por satélite, pues "corrompe a los devotos musulmanes").
  • angel02/12/11 00:00
    repugnante.
  • Jumeadora01/12/11 00:00
    Me parece de locos esto. La victima se convierte en perseguida y castigada, el verdugo se convierte en el recompensado. Solución para el mundo árabe: que todas se quiten los burkas, que cuando se acostumbren a ver 10000 tobillos y 10000 escotes ya no irán violando a la primera que se le ve una pestaña o el dedo gordo del pie. Y sino que ellos también lleven burka, todos iguales.





Pie
Enlaces recomendados