Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MEDIDAS PARA LOS SIN TECHO

Una ciudad de Florida comprará billetes sólo de ida para gente sin hogar

Una ciudad de Florida ha decidido comprar billetes de autobús sólo de ida para gente sin hogar que vive en sus calles, con el ánimo de enviarla junto a familiares y amigos que estén dispuestos a cuidar de ellos.

EFE. MIAMI Actualizada 22/12/2011 a las 00:07
6 Comentarios

Según han informado medios locales, las autoridades de Fort Lauderdale, al norte de Miami, han aprobado dotar con 25.000 dólares a este programa, que imita a otros existentes también en localidades próximas del sur de Florida.

"Creo que podemos hacer algo mejor que simplemente dar patadas a la lata del camino", explicó gráficamente el vicealcalde de la ciudad, Bobby DuBose, para argumentar su oposición a esta iniciativa.

Según detalla la publicación NewTimes, DuBose fue el único comisionado que se opuso a esta iniciativa, bautizada como Programa de Reunificación de Gente Sin Hogar y financiada por el Fondo para la Aplicación de la Ley, cuyos ingresos proceden de activos confiscados a delincuentes.

"No los estamos echando. Si alguien tiene una red de apoyo, un grupo familiar o amigos, esto les permitirá volver a casa, donde probablemente es un buen lugar para que estén", explicó el alcalde de Fort Lauderdale, Jack Seiler, al diario Sun Sentinel.

Esta ciudad, aledaña de Miami y conocida como la Venecia de América por sus numerosos canales, tiene una población de unas 165.000 habitantes y más de 2.000 personas sin hogar, según los últimos datos disponibles citados por msnbc.com.


  • josefo22/12/11 00:00
    No es ninguna innovación, aquí lo hacemos en aviones de iberia y custodiados por las fuerzas de seguridad, Francia lo hace con autocares llenos de inmigrantes ilegales y gitanos centro europeos y otros países les dan el "pasaporte" de solo ida mientras que an algunos estados les dejan vivir debajo de los puentes y pasos elevados del metro hasta que mueren de frio, inanición o drogas, estamos hartos de verlo en las películas de hollywood.
  • garcía22/12/11 00:00
    De acuerdo contigo, josefo. Añado que la única solución es que sus países respectivos se vayan desarrollando, y toda la población de cada país colabore en el desarrollo del suyo. Lo que no es solución es tener una natalidad descontrolada en esos países y que luego los jóvenes huyan de los mismos, luchando por meterse en un país desarrollado, aunque sea para malvivir. Son los países desarrollados los que ya no dan más de sí.
  • Esgarringlao22/12/11 00:00
    Que ya está todo inventado, que para los juegos olímpicos de Barcelona ya hacían eso del bocata y el billete de tren.
  • angel22/12/11 00:00
    con ideas como esta, cómo no van a tener 15M en EEUU, cómo no van a tener movimiento Occupy?
  • Dana22/12/11 00:00
    ¡Qué fuerte! Me he quedado sin palabras. ¿Este es el país más avanzado del mundo?
  • Todos Fuera.......22/12/11 00:00
    Estaria muy bien que Rajoy fuera tomando nota y nos quitaran toda la "chusma" que esta viviendo a nuestra costa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual