alerta de tsunami en el Pacífico

Un terremoto de 7,6 grados golpea Nueva Zelanda

El epicentro tuvo una profundidad de 39 kilómetros y se produjo a 180 kilómetros al este de Raoul Island (islas Kermadec).

Un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter ha sacudido las islas Kermadec, en Nueva Zelanda, según ha informado este viernes el Servicio Geológico de Estados Unidos. Por su parte, el Centro de tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta provisional de tsunami.


El terremoto se registró a las 17.57 GMT en la latitud 28.94 sur y la longitud 176.04 oeste.


El epicentro tuvo una profundidad de 39 kilómetros y se produjo a 180 kilómetros al este de Raoul Island (islas Kermadec) y 870 kilómetros al Sur de Nukualofa, la capital de Tonga.


El centro de alertas de tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta provisional en la que se indica que se ha generado un tsunami que "podría ser destructivo a lo largo de la costa cerca del epicentro del terremoto".


No obstante, indica que no hay riesgo de tsunami en otras partes de la costa en el Pacífico aunque algunas otras áreas pueden experimentar pequeños aumentos "no destructivos" de nivel del mar.