Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MOVIMIENTO 15-M

Un juez ordena el desalojo del campamento de 'indignados' levantado en Londres

El movimiento 'Occupy London' permanece acampado frente a la cantedral de San Pablo desde el pasado mes de octubre.

EUROPA PRESS. LONDRES Actualizada 18/01/2012 a las 17:39
1 Comentarios

Un juez del Tribunal Superior británico ha resuelto que los activistas de 'Occupy London' que protestan frente a la catedral de San Pablo deben desmontar el campamento que instalaron el 15 de octubre del año pasado, tal como pedían las autoridades de La City londinense.

El juez Keith Lindblom, que visitó el campamento el mes pasado, dijo entender que los activistas tienen derecho a manifestarse pero su protesta actual significa también el bloqueo de una vía pública y, por tanto, deben levantarla.

La corporación de La City recurrió a los tribunales después de que no pudiese cerrar un acuerdo con los manifestantes. 'Occupy London' ya ha confirmado que recurrirá la decisión judicial y, en un mensaje a través de Twitter, ha advertido de que la Justicia "remueve el avispero", en un aparente llamamiento a la movilización.

A través de internet, los manifestantes han pedido a la población que acuda con pancartas ante la sede judicial para protestar por la resolución, según informan los medios locales.

Uno de los responsables de La City, Stuart Fraser, ha asegurado que ahora confía en que los manifestantes "retirarán las tiendas voluntariamente". De no ser así, y a la espera de que se resuelvan posibles recursos, se arriesgan a un desalojo forzoso.





  • PERICO18/01/12 00:00
    HOY HE VISTO A LOS INDIGNADOS DE NUEV YORK, TODOS CON LA BANDERA DE SU PAIS, PORQUE AQUI TIENEN MIEDO DE LLEVARLA???





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual