Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el aniversario de la revolución

Un joven tunecino se prende fuego para pedir el indulto de su hermano

Su hermano no ha sido incluido en la lista de indultados publicada el sábado por el presidente tunecino, Moncef Marzuki, con motivo del primer aniversario de la revolución tunecina.

EUROPA PRESS.Kébili Actualizada 15/01/2012 a las 19:53
1 Comentarios
Manifestaciones en el aniversario de la revolución tunecinaAFP

Un joven de 27 años, Hamza Jebali, se ha intentado inmolar este domingo en la ciudad de Kébili, en el interior de Túnez para protestar por la decisión del Gobierno de no incluir a su hermano entre los presos que han sido recientemente amnistiados.

El joven se roció con gasolina y se prendió fuego a mediodía en la estación de autobuses de Kébili. Ha sufrido quemaduras de primer y segundo grado en el 12 por ciento de su cuerpo, en cara, cuello y manos y se encuentra ingresado en un hospital, según recoge la agencia de noticias tunecina, TAP.

Su hermano no ha sido incluido en la lista de indultados publicada el sábado por el presidente tunecino, Moncef Marzuki, antiguo preso político, con motivo del primer aniversario de la revolución tunecina. En total han sido amnistiados 9.000 presos y otros 122 reos han visto conmutada su pena de muerte.

El hermano de Hamza Jebali fue detenido en septiembre de 2011 durante los disturbios ocurridos en la región de Kébili en ese momento, ha informado TAP.

El incidente recuerda al protagonizado el 19 de diciembre de 2010 por el joven parado Mohamed Bouazizi se prendió fuego para protestar por la confiscación de las frutas y verduras que estaba vendiendo en un puesto callejero de la ciudad de Sidi Bouzid.

Bouazizi falleció debido a la gravedad de las quemaduras, pero las protestas posteriores supusieron el derrocamiento del presidente Zine el Abidine Ben Alí, el primero de la Primavera rabe.



  • juanin15/01/12 00:00
    jajjajajajjajajajajajjaajajja





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual