INDIA

Un indio mata a sus cinco hijos e intenta suicidarse por falta de empleo

Llevado por la situación de extrema pobreza, un camionero indio mató a sus cinco hijos, incluido un bebé de nueve meses, hirió gravemente a su esposa y luego intentó suicidarse en la ciudad norteña india de Ghaziabad, informó la Policía.


Los vecinos de Ravinder Verma, de 38 años, y de su esposa Durgawati, de 35, encontraron esta mañana a la pareja, ambos con heridas de cuchillo, en su casa de la localidad de Vijay Nagar, en las cercanías de la capital india.


Los vecinos también encontraron a sus cinco hijos, con edades comprendidas entre los catorce años y los nueve meses, pero todos estaban ya muertos.


Según la policía, se ha tratado de un caso de "depresión".


"Ravinder Verma era camionero y ha confesado que llevaba dos meses sin trabajo. No quería vivir, así que mató primero a sus hijos y luego intentó matar a su esposa y finalmente suicidarse", dijo a la agencia india IANS el oficial de Policía R.K.Gautam.


Tanto Verma como su esposa fueron trasladados al hospital por la Policía, aunque la condición de ambos es crítica.


Casi 75.000 indios se suicidan cada año en el gigantesco país asiático, debido a causas como la pobreza, las deudas, el analfabetismo y a problemas de salud mental, según datos difundidos por el Ministerio indio de Salud en 2007.