EN ROMA

Un herido al explotar un paquete bomba en una sociedad pública italiana

Al proceder a la apertura, el sobre explotó causando heridas en la mano, con la pérdida de la falange de un dedo, y en el ojo del director de Equitalia, empresa que se dedica a la recaudación de impuestos.

Un paquete bomba explotó y causó un herido en una filial de la empresa pública italiana Equitalia en Roma, informan fuentes policiales.


Según las primeras investigaciones, el explosivo se encontraba en un sobre con papel de burbujas, que fue entregado hacia las 12.30 hora local (11,30 GMT) por correo al director general de Equitalia, Marco Cuccagna, a quien iba dirigido y quien resultó herido.


Al proceder a la apertura, el sobre explotó causando heridas en la mano, con la pérdida de la falange de un dedo, y en el ojo del director de Equitalia, empresa que se dedica a la recaudación de impuestos.


El herido fue trasladado inmediatamente de la oficina de Equitalia, en la calle Andrea Millevoi, al hospital de San Eugenio de la ciudad.


La división de investigación general italiana (Digos) reconstruye los hechos y en el lugar se presentaron los bomberos y la policía científica.


El fiscal adjunto, Pietro Saviotti, que trabaja con la Digos aseguró que se trata de un "atentado terrorista".


La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación para aclarar y detener a los responsables del paquete bomba que, según fuentes policiales, "se teme" que pueda estar conectado con el envío el jueves de una carta bomba a Josef Ackermann, consejero delegado del Deutsche Bank, que fue reivindicado por la denominada Federación Anárquica Informal (FAI).


La policía recuerda que el año pasado, ante las inminentes fiestas de Navidad, los anarco-insurrectos italianos se responsabilizaron del envío de una serie de paquetes bomba a varias embajadas de la capital italiana.


Por su parte, el presidente del Gobierno de Italia, Mario Monti, ha expresado, mediante un comunicado, "su solidaridad y cercanía humana e institucional al director Marco Cuccagna" de Equitalia.


Monti manifestó al presidente de la empresa pública, Attilio Befera, "su estima y apoyo por la acción desarrollada hasta ahora".


"Equitalia - aseguró el presidente del Consejo- ha desarrollado siempre y continúa desarrollando exclusivamente el justo deber, en el pleno respeto de la ley. Una función esencial para el funcionamiento del Estado, sin la cual no sería posible brindar servicios a los ciudadanos y a sus familias.