Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Somalia

Un comando estadounidense libera a dos cooperantes daneses

Se trata de dos ciudadanos daneses que se encuentran "ilesos y en un lugar seguro". El rescate lo han llevado a cabo los Navy Seals.

Efe. Copenhague Actualizada 25/01/2012 a las 11:17
1 Comentarios

Dos cooperantes de una ONG danesa, secuestrados hace tres meses en el norte de Somalia, han sido liberados esta madrugada en una acción de rescate de fuerzas especiales estadounidenses, según informó el canal NBC, que citó fuentes oficiales norteamericanas.

La ONG Dansk Flygtningehjælp (DFH, Ayuda Danesa a los Refugiados) anunció en un comunicado la liberación de sus dos cooperantes, el danés Poul Hagen Thisted, de 60 años, y la estadounidense Jessica Buchanan, de 32.

Según NBC, los dos fueron rescatados por las fuerzas especiales de la Armada estadounidense, los Navy Seals, que con dos helicópteros atacaron por sorpresa el lugar donde se hallaban los cautivos.

Ambos cooperantes se encuentran "ilesos y en un lugar seguro", de camino a reunirse de nuevo con sus familias, señaló el comunicado de DFH, que no ha facilitado más información sobre la acción armada.

La cadena estadounidense no precisó a donde han sido trasladados, aunque la misión internacional contra la piratería en la zona tiene una de sus principales bases en Yibuti.

En el enfrentamiento armado con los captores varios de ellos resultaron muertos
, según las fuentes estadounidenses del canal de noticias, que no informó de bajas entre los militares norteamericanos.

Ambos fueron secuestrados el pasado 25 de octubre en la localidad de Galkayo, al norte de Somalia, y trabajaban para Danish Demining Group, una sección de la ONG dedicada a la desactivación de minas.

Según informó entonces la web Somalia Report, especializada en información de ese país africano, los secuestradores fueron al menos diez hombres armados a bordo de dos vehículos que interceptaron a los cooperantes cuando se dirigían al aeropuerto de Galkayo para tomar un vuelo nocturno con rumbo a Nairobi.

Esta ONG danesa, fundada en 1956 y presente en más de 30 países, trabaja en Somalia desde 1998.


  • batallador25/01/12 00:00
    Enhorabuena a USA por la mision,espero que ya de paso,hayan hecho buena limpieza.Un saludo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual