Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IRÁN

Un científico nuclear iraní muere al explotar una bomba en su coche en Teherán

La víctima, Mustafá Ahmadi Roshan, supervisaba una planta de enriquecimiento de uranio, según indicó la agencia semioficial Fars.

EFE. Redacción internacional Actualizada 11/01/2012 a las 15:07
18 Comentarios
El atentado ha tenido lugar cerca de la Universidad de TeheránAFP PHOTO

El científico nuclear iraní y profesor universitario Mustafá Ahmadi Roshan murió este miércoles al explotar una bomba adosada a su coche en el norte de Teherán, cerca de la Universidad, informaron medios iraníes.

La bomba, cuya explosión hirió a otras dos personas en el barrio de Seyed Khandan, cercano a la Universidad, fue colocada en el vehículo por un individuo que viajaba en una motocicleta, según varios testigos citados por la cadena Press Tv.

Roshan, profesor de la Universidad Tecnológica Teherán, de 32 años, supervisaba la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en la provincia de Isfahan, indicó la agencia semioficial Fars.

La muerte de Roshan se produce exactamente dos años después del fallecimiento, el 11 de enero de 2010, de Majad Shahriari, un conocido científico nuclear iraní, en otro atentado.

Otros científicos iraníes supuestamente vinculados con el controvertido programa nuclear de Teherán han sido objeto de atentados.

El científico nuclear y profesor universitario, Masud Ali Mohamadi, murió en un ataque similar, en enero de 2010, en Teherán.

En otro atentado resultó herido Fereydum Abasi Davani
, investigador adscrito a la poderosa Guardia Revolucionaria iraní, que tras el ataque fue nombrado jefe del Organismo iraní para la Energía Atómica.


  • juashhh11/01/12 00:00
    esto que tu enemigo tenga el arma nuclear, fastidia no??? (por no decirlo con jota...), por eso voy y me cargo y asesino al que haga falta. Viva la democracia universal y los derechos humanos. Viva Israel, la tierra de la liberación.
  • Heil 11/01/12 00:00
    La CIA no para . hace unos dias Obama ha firmado la Ley NDAA que incluye la Ley Marcial , da poderes a las fuerzas armadas americanas para detener sin ninguna garantia judicial a cualqueier americano , y detenerlo infefinidamente , osea que USA se ha converido en el IV Reich .
  • Texas libre 11/01/12 00:00
    Federico Ramirez Mosquero(11/01/12 14:37) , federico , federico , no insultes , que mal estan los EEUU cuando ya solo saben especular y atacar a todo el mundo con sus ejercitos y servicios secretos , ya solo saben mandar sus escuadrones de la muerte ,sus perros de la guerra a matar .
  • cheso11/01/12 00:00
    estos han sido los israrelies, pueblo que tantas satisfacciones esta aportando al mundo libre.
  • pepito11/01/12 00:00
    La energía nuclear tiene sus riesgos. Es evidente.
  • monti11/01/12 00:00
    ¿Quien será, será?
  • Lupe11/01/12 00:00
    ¿Quién sino la C.I.A. iba a orquestar todo esto? Objetivo: Petróleo iraní, controlar totalmente el Estrecho de Ormuz y un más fácil acceso al gas natural y petróleo del Caspio. Y también quitarle al pueblo iraní el legítimo derecho de tener energía nuclear (sea con los fines que sean). Todo el mundo tirándose de los pelos porque algunos investiguen la energía nuclear (que no lo defiendo) y los más malos hace casi setenta años que la tienen... Y EMPLEAN ó HAN EMPLEADO.
  • manipulaciondelosmedios11/01/12 00:00
    No os confundais es el territorio del MOSSAD, asi que han sido los Israelitas. Los francotiradores de la CIA estan en Siria matando a la población civil, como ya hicieron en Iraq, Libia, Venezuela. Luego los medios dicen lo que quieren los corruptos endemoniados por el dinero. La población cada día tiene mas conocimientos, será dificil que los engañeis.
  • Federico Ramirez Mosquero11/01/12 00:00
    MANIPULACIONDEMEDIOS: Tienes toda la razón, la población cada vez tiene más conocimientos, es más dificil que se deje engañar por patrañas, incluidas las tuyas. ¿Qué te tomas?
  • Guantanamo 11/01/12 00:00
    CIA , Mossad , MI5 y MI6 britanicos , franceses y lacayos ........ son los que montan todos los pollos .......