Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS EL TERREMOTO DE MARZO

TEPCO espera llevar a parada fría la planta de Fukushima antes de fin de año

La operadora ha anunciado que el volumen de sustancias radiactivas procedentes de la central son en al actualidad de 100 millones de becquereles por hora, una cifra muy inferior a la publicada en agosto.

EFE. TOKIO Actualizada 17/10/2011 a las 11:51
1 Comentarios
Central nuclear de Fukushima en JapónAFP

La operadora de la central de Fukushima Daiichi, TEPCO, anunció hoy que espera llevar a parada fría los reactores de la planta este mismo año, en lugar de la fecha de enero de 2012 prevista inicialmente.

En una actualización de la llamada "hoja de ruta" para cerrar la crisis nuclear, TEPCO también indicó que los niveles de radiactividad que emite la deteriorada central se han reducido a la mitad en el último mes.

La operadora ha anunciado que el volumen de sustancias radiactivas procedentes de la central son en al actualidad de 100 millones de becquereles por hora, una cifra muy inferior a la publicada en agosto, cuando era de 200 millones de becquereles por hora, y de julio, cuando ascendía a 1.000 millones de becquereles por hora.

TEPCO también confirmó que la temperatura del reactor 1 se encontraba este mismo sábado en 74 grados centígrados, el de la unidad 2 en 83 grados y el de la 3 en 73 grados.

Para que se consideren estabilizados y en parada fría, los reactores deben permanecer por debajo de 100 grados incluso si se produce una emergencia, por lo que TEPCO mantiene un doble sistema de reciclaje del agua radiactiva de la central.

Ambos dispositivos reciclan el agua contaminada acumulada en los sótanos de la planta para posteriormente inyectarla como refrigerante en los reactores.

La operadora también trabaja para concluir a finales de este mes la instalación de una cubierta de láminas de poliéster en el reactor 1 de la central, que evitará que disperse sustancias radiactivas.

TEPCO tiene previsto realizar pruebas del sistema, que estima será capaz de eliminar el 90 por ciento de los materiales radiactivos que emite el reactor, precisó la televisión pública NHK.

El informe publicado por la operadora de Fukushima también detalla que el volumen de agua acumulada está en un nivel capaz de soportar fuertes lluvias y apagones prolongados, y que el sistema de reciclaje de la misma, que hasta ahora ha procesado 128.140 toneladas, acerca a la central al estado de parada fría.

La planta nuclear de Fukushima Daiichi es el epicentro de la peor crisis nuclear en los últimos 25 años, desatada por el terremoto y el tsunami que asoló el noreste del país el 11 de marzo.


  • Miguel17/10/11 00:00
    Que la radiactividad emitida descienda es una manera muy hipócrita de no recordarnos que TODA LA QUE YA HA SIDO EMITIDA DURANTE TODOS ESTOS MESES se va a quedar con nosotros durante mucho tiempo, en algunos casos miles de años, y que el daño ya está hecho, por la incompetencia del ser humano, en este caso particular por la arrogancia de un pueblo que sigue considerándose una raza superior, y cuya mentalidad nos ha traído terribles consecuencias para nuestra salud y la de la flora y fauna de todo el planeta en general. NO AL NAZISMO MEDIOAMBIENTAL.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual