Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DESDE EL 30 DE ENERO

Italia cobrará hasta 200 euros más por tramitar los permisos de residencia

Italia exigirá a partir del 30 de enero a los inmigrantes el pago de una nueva tasa por la solicitud o renovación de sus permisos de residencia, cantidad que oscilará entre 80 y 200 euros.

efe. roma Actualizada 03/01/2012 a las 01:19
Etiquetas
7 Comentarios
Monti, primer ministro italianoAFP PHOTO

Italia exigirá a partir del 30 de enero a los inmigrantes el pago de una nueva tasa por la solicitud o renovación de sus permisos de residencia, cantidad que oscilará entre 80 y 200 euros, dependiendo de la duración de la permanencia en el país.

Esto es lo que recoge el último número de 2011 del Boletín Oficial del Estado de Italia, en el que se incluye un decreto firmado el pasado 6 de octubre por los entonces ministros de Interior y Economía, Roberto Maroni y Giulio Tremonti, respectivamente, y del que se hacen eco los medios locales.

Esta nueva tasa, que deberá pagarse cada vez que se solicite la expedición o renovación de un permiso de residencia, ya había sido prevista por el Gobierno del ex primer ministro Silvio Berlusconi en 2009, pero nunca llegó a entrar en vigor.

El importe va desde los 80 euros que habrán de pagar quienes soliciten el permiso de residencia para un plazo de entre tres meses a un año hasta los 100 euros de quienes lo hagan para uno o dos años y los 200 euros de aquellos que pretendan residir en Italia durante un periodo superior.


Esta cantidad se añade a los 27,5 euros que se abonaban hasta ahora por la expedición del permiso de residencia electrónico y a los 30 euros del timbre por la tramitación del documento.

De esta nueva tasa quedan exentos los menores de edad, aquellos extranjeros que llegan a Italia para recibir cuidados médicos, los que pidan el permiso por el derecho de asilo o motivos humanitarios o quienes soliciten la actualización o conversión de un permiso de residencia que aún conserve su validez.

El dinero que el Estado italiano recaudará servirá en parte para financiar el "fondo de repatriaciones" para devolver a su país a aquellos inmigrantes en situación irregular, así como para cubrir gastos de orden público y seguridad relacionados con el Ministerio del Interior.


  • nana03/01/12 00:00
    Para Batatallador: ¿Cómo se van a ir voluntariamente ahora que alargan el pago de los 400 ??
  • batallador03/01/12 00:00
    La diferencia es que cuando "los muertos de hambre" de los españoles,iban a trabajar por ejemplo a Alemania,y se quedaban sin trabajo,les daban un mes para encontrar otro,o tenian que abandonar el pais.Por cierto,que los que se tenian que adaptar a las costumbres del pais,eran ellos,y no al reves como quieren hacer aqui "algunos".Un saludo
  • LOBO LOPEZ03/01/12 00:00
    Por fin los italianos inventan algo útil. Que lo copien aquí, si los curritos tenemos que soportar la subida del IRPF, que se aprieten también el cinturón los que vengan a trabajar. Y si no, patera de vuelta a casa.
  • batallador03/01/12 00:00
    Pues ya pueden ponerlo aqui por la via de urgencia.De todas formas,no es que nos vayan a venir,lo que tiene que suceder,es que se vayan muchos,bien voluntariamente o de la forma que sea.Un saludo
  • Michel03/01/12 00:00
    Pues ya sabemos lo que se nos espera, o el gobierno de España hace lo mismo que el de Italia, o se vendran todas para aqui, que aqui les resulta toda gratis.
  • abel03/01/12 00:00
    haber señores ,los inmigrantes de este pais ya estan pagando las tasas de la renovacion o la solicitud de permiso de residencia segun el tipo de permiso pero esta entre "192euros por la inicial mas 20.4 a la hora de poner la huellas asi e gratis nada ,hay que informar antes de opinar ,por los 400euros se estan cobrando los de aqui mas que los inmigrntes segun el ultimo estudio de sepe otra vez informais que la ignorancia es muy mala
  • john fusther03/01/12 00:00
    parece contradictorio que cuando huian de aqui muertos de hambre durante la querra civil española o segunda guerra mundial a nadie le molestaba irse a otro continente a buscar una mejor vida,comida y tranquilidad,ahora que venimos a buscar algo parecido les JODE MAZO como dicen aqui,si a la final estamos en el mismo saco!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual