Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Acusado de proxenetismo

Strauss-Kahn, en libertad sin cargos tras declarar

El exdirector del FMI ha permanecido detenido dos días en París por su presunta relación con una red de proxenetismo.

Efe. París Actualizada 22/02/2012 a las 18:41
4 Comentarios

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn quedó en libertad sin cargos tras permanecer detenido dos días por su presunta relación con una red de proxenetismo.

Strauss-Kahn, de 62 años, deberá volver a declarar en los próximos días ante el juez, que determinará si hay indicios para procesarle por complicidad en proxenetismo y desvío de fondos, delitos castigados hasta con 20 años de prisión.

El exresponsable del FMI llegó a la Gendarmería de la ciudad de Lille, al norte de Francia, donde estuvo detenido más de 30 horas, incluida la pasada noche, que pasó en un calabozo.

Fue interrogado por sus posibles contactos con una red de proxenetismo que organizó fiestas sexuales en las que participó Strauss-Kahn.

Los jueces dejaron libre al político pero le convocaron para una fecha posterior, cuando volverá a ser interrogado y, eventualmente, decidirán si le procesan por los delitos de complicidad de proxenetismo y desvío de fondos.

La clave del caso está en determinar si Strauss-Kahn estaba al corriente de que las mujeres que participaban en las correrías sexuales eran prostitutas, algo que el antiguo responsable del FMI niega, al igual que buena parte de los testigos interrogados hasta el momento, incluidos los ocho procesados en la causa.

"Cuando alguien te presenta a una amiga no preguntas si se trata de una prostituta", aseguró el exdirector del FMI en su biografía.

Sin embargo, según publica la revista 'Le Point', los investigadores han reunido testimonios de algunas prostitutas que dudan que Strauss-Kahn desconociera el carácter profesional de su actividad.

El semanario afirma que una de las prostitutas interrogadas aseguró a los investigadores que Strauss-Kahn intervino directamente para obtenerle un visado, lo que puede relacionarle directamente con la organización y, por consiguiente, con el proxenetismo.

Aquellas fiestas, que tuvieron lugar en París, Lille, Bruselas y Washington, sede del FMI, eran organizadas y pagadas por dos empresarios del norte de Francia, que cargaban los gastos a sus sociedades.

Los investigadores tratan de determinar también si Strauss-Kahn sabía que eran ellos quien pagaban, lo cual puede relacionarle con un delito de desvío de fondos.

El exresponsable del FMI también niega este extremo, al igual que los organizadores de las fiestas.

"Cuando te invitan a una fiesta, no pides factura para verificar si es tu amigo o la empresa la que paga", se defendió Strauss-Kahn en su biografía.


  • dani23/02/12 00:00
    Pepin, Pepin, que ya se ha librado de tres acusaciones o cuatro del mismo índole!!! Que el río suena demasiado!!! Y que libra porque tiene poder, como siempre.
  • patunet23/02/12 00:00
    ya lo decia yo .....que mañica iba a poner un comentario
  • mañica22/02/12 00:00
    jajaja, de inocente nada, que se las desenvuelve muy y que la justicia es Igual que ESPAÑA es decir si tienes amigos todo va bien, en Francia nadie se cree que sea blanco como la nieve, pero repito con amigos pues........eso mismo
  • PEPIN22/02/12 00:00
    Si esta libre de culpa ¿Ahora quien detiene a los acusadores, fiscal y juez que ha privado de libertad y posiblemente de un futuro político a éste hombre?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual