Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Straus-Kahn declara este miércoles por sus juergas sexuales

El exdirector del FMI ha pasado la noche en una celda de tres metros y medio de largo por dos de ancho en una Gendarmería renovada recientemente.

Efe. París Actualizada 22/02/2012 a las 10:33
1 Comentarios
Straus- Kahn a su llegada a los juzgados este martes EFE

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn (DSK), será sometido este miércoles en un cuartel de la Gendarmería de Lille (norte de Francia) a una segunda jornada de interrogatorios sobre si conocía que tras sus juergas sexuales había una red de prostitución.

DSK, iniciales con las que se le conoce en Francia, pasó la noche en una celda de tres metros y medio de largo por dos de ancho en una Gendarmería renovada recientemente, en espera de este segundo y probablemente último día de interrogatorios, que debe centrarse en la dimensión financiera de la red de prostitución.

Tras su llegada este martes por la mañana en coche al cuartel de esa ciudad, en medio de una nube de periodistas, los agentes le tomaron muestras genéticas como a todo detenido, de forma que su ADN ha entrado en el fichero automatizado que existe en Francia para luchar contra la delincuencia.

Según reveló la emisora de radio France Info, se trata de determinar si el político socialista francés estaba al corriente de que los gastos por las juergas sexuales que organizaban para él varios amigos, entre ellos dos empresarios, iban a cuenta de las compañías de éstos.

Si se confirmaran esas sospechas, puede ser imputado por receptación de abuso de bienes sociales, es decir, por beneficiarse del dinero a sabiendas de que procedían de una malversación de fondos.

Otro punto que debe ser abordado este miércoles con DSK es su relación con el comisario de policía Jean-Christophe Lagarde, que era el responsable de la seguridad de la región de Lille y que ya está inculpado por proxenetismo, estafa y malversación de fondos.

France Info indicó que este martes los investigadores de la Policía Judicial, apoyados por expertos de la Inspección General de la Policía Nacional, se habían centrado en saber si el exdirector del FMI conocía la calidad de prostitutas de las mujeres que le llevaban sus amigos para las correrías sexuales que organizaban en París, Lille, Bruselas y Washington.

En caso de que esos investigadores consideren que hay elementos suficientes, lo presentarán ante un juez para su eventual procesamiento, en este caso por proxenetismo.

Teóricamente disponen de hasta 96 horas para mantenerlo bajo arresto mientras lo interrogan, aunque diversas fuentes han señalado que no agotarán todo ese plazo, y que este miércoles mismo podría salir. La cuestión es si lo hará libre y sin cargos o imputado.

Hasta ahora hay ocho personas acusadas en este caso, conocido por el hotel Carlton de Lille, que era el centro de la organización de la red de prostitutas.


  • Juan22/02/12 00:00
    Me importa muy poco la vida privada de este señor. De todas formas, cualquier político que esté libre de "pecado" que tire la primera piedra. Ésto suena a vendetta política. Su arresto tuvo lugar a unas horas de la reunión en la que iba a defender ante la canciller alemana, más ortodoxa, la causa de un país, Grecia, que él creía poder poner en orden sin ponerlo de rodillas al mismo tiempo. La caída de Strauss-Kahn sería también la de esa gran causa. Strauss-Kahn trataba de alejar al FMI del nefasto papel que desempeñó en la crisis financiera asiática. En esos días de 1997, la dura medicina del FMI, inspirada por el Departamento del Tesoro de EE.UU., inmensamente lucrativa para los acreedores, casi destruyó economías enteras, de Tailandia a Indonesia. Brasil y Rusia también sufrieron. Juzguen ustedes, y dejen lo demás a la prensa rosa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual