Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SE DESCONOCE EL NÚMERO DE VÍCTIMAS

Siria atribuye a Al Qaeda dos atentados sucedidos en Damasco

La televisión siria mostró imágenes de cuantiosos daños materiales en la zona, así como de varios cadáveres carbonizados, aunque todavía no hay cifras de cuántas personas habrían muerto en los ataques.

EFE. El Cairo Actualizada 23/12/2011 a las 11:25
Etiquetas
0 Comentarios

Dos explosiones sacudieron las inmediaciones de dos edificios de la Seguridad Central en Damasco, según la agencia de noticias oficial Sana, que apuntó que la organización terrorista Al Qaeda estaría detrás de los atentados.

En un comunicado, Sana destacó que las investigaciones preliminares apuntan a Al Qaeda como responsable de estas explosiones, que tuvieron lugar cerca del edificio de la Seguridad del Estado y de una sucursal del mismo departamento en la capital siria.

La agencia destacó que las dos operaciones terroristas fueron llevadas a cabo por suicidas con coches bomba.

La televisión siria mostró imágenes de cuantiosos daños materiales en la zona, así como de varios cadáveres carbonizados, aunque todavía no hay cifras de cuántas personas habrían muerto en los ataques.

Además, el Observatorio sirio de Derechos Humanos indicó que se escucharon fuertes disparos en la zona en una nueva jornada de violencia, al día siguiente de que llegara la primera delegación de observadores de la Liga Árabe para comprobar el cese de la violencia en el país.

El Observatorio sirio agregó que refuerzos militares llegaron esta mañana a la localidad de Dael, en la provincia meridional de Deraa, para llevar a cabo una campaña de detenciones.

Según los opositores Comités de Coordinación Local, al menos cuatro personas murieron hoy, que se suman a las 41 que perdieron la vida ayer como consecuencia de la represión del régimen en distintas localidades del país.

Estos nuevos actos violentos se registran después de que en la víspera llegara a Siria un grupo de expertos de la Liga Árabe para comprobar en el terreno que el régimen cumple con la iniciativa árabe para solucionar la crisis en el país, que estipula, entre otros puntos, el fin de la violencia.

Precisamente ayer, la agencia estatal difundió que el Gobierno envió una carta a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la que cifró en más de 2.000 los miembros de las fuerzas armadas muertos en los últimos meses.

Desde que comenzaron las protestas en marzo pasado, más de 5.000 personas fallecieron por la represión gubernamental, según la ONU, si bien Damasco culpa de la violencia a grupos terroristas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual