ELECCIONES EN EGIPTO

Segunda jornada electoral, con menos colas

Tras las irregularidades registradas en el primer día de votación, en el que se llegó a denunciar la compra de votos, la Comisión Electoral egipcia ha anunciado que los colegios estarán abiertos "hasta que el último elector vote".

Un hombre pide el voto para un candidato a través de la megafonía instalada en un coche
Segunda jornada electoral en Egipto, con menos colas de votantes
EFE

Egipto inició este martes una segunda jornada electoral en nueve de sus provincias para elegir un Parlamento, con menos colas de votantes que el lunes frente a los centros de votación.


Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 08.00 al igual que en la jornada precedente, para que los electores pudieran ejercer su derecho a sufragar.


Según se pudo constatar en dos colegios de El Cairo, los ciudadanos hacían cola frente a los centros, custodiados por militares, pero no eran tan largas como las de este lunes, cuando los egipcios acudieron masivamente a las urnas.


El presidente de la Comisión Electoral egipcia, Abdelmoaiz Ibrahim, anunció el lunes que los colegios permanecería abiertos el martes "hasta que el último elector vote".


Reconoció que en el primer día de votación se registraron irregularidades en diferentes colegios, principalmente en tres de El Cairo, donde los jueces -que supervisan los comicios- tuvieron que cerrar las mesas "porque los ciudadanos se apoderaron de las papeletas".


Más de 17 millones de personas están llamadas a ejercer su derecho al voto entre el lunes y el martes en nueve provincias del país, entre ellas El Cairo y Alejandría, en la primera de las tres fases en que está dividido el proceso electoral para elegir la Cámara Baja y Alta del Parlamento, y que se prolongará hasta marzo.