Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EGIPTO

Nuevos enfrentamientos entre coptos y fuerzas de seguridad en El Cairo

Hay un gran despliegue de efectivos de seguridad en torno al templo cristiano y se respira un ambiente de tensión, con la asistencia ya de cientos de personas.

EFE. EL CAIRO Actualizada 10/10/2011 a las 14:22
0 Comentarios
Una mujer llora la muerte de algunos familiares en los enfrentamientos de El CairoAFP PHOTO

Unos 3.000 civiles se enfrentan en estos momentos a las fuerzas del orden en el exterior del Hospital Copto de El Cairo, informaron fuentes de seguridad.

Varios vehículos policiales han sido incendiados por los manifestantes, que se encuentran a la espera de que comience a las 14.00 hora local (12.00 GMT) en la cercana catedral de Abbasiya el funeral por los coptos fallecidos ayer en los choques contra militares en el centro de la capital egipcia.

Hay un gran despliegue de efectivos de seguridad en torno al templo cristiano y se respira un ambiente de tensión, con la asistencia ya de cientos de personas.

Algunos de los participantes se manifiestan frente a la catedral, donde ya ha comenzado un servicio religioso previo a las exequias.

La televisión pública egipcia informó de que la Seguridad Central ha enviado a decenas de agentes para proteger el funeral y evitar cualquier enfrentamiento.

El rebrote de la violencia llega después de la sangrienta noche del domingo, en la que al menos 24 personas murieron y otras 311 resultaron heridas, de las cuales una treintena se encuentra en estado grave, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, el jeque de Al Azhar, la máxima autoridad de esta prestigiosa institución del islam suní, Ahmed Tayeb, destacó hoy que los sucesos del domingo no son incidentes confesionales, "porque no hay ninguna discordia sectaria en el pueblo de Egipto entre los musulmanes y los cristianos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual