Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FRANCIA

Sarkozy dice que Europa se asienta sobre "la amistad de Francia y Alemania"

"Defenderé Europa con todas mis fuerzas porque para Francia y Alemania hay dos soluciones: hay la convergencia y la paz o la divergencia y el enfrentamiento. La convergencia y la paz es Europa (...) no hay otra opción", se limitó a declarar Sarkozy.

EFE. París Actualizada 11/11/2011 a las 14:49
2 Comentarios
Encuentro entre Merkel y SarkozyAFP

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recordó que la Unión Europea se ha construido sobre la base de la "amistad de Francia y Alemania", y se mostró preocupado por la crisis actual que atraviesan los países de la eurozona.

Después de un acto oficial de recuerdo a los muertos en la I Guerra Mundial, el presidente francés calificó las relaciones entre París y Berlín como fundamentales para continuar con el proceso de construcción europea.

En declaraciones a la televisión, Sarkozy se refirió al perdón y la paz como las bases de la construcción europea.

"Es la herencia que hemos recibido de nuestros abuelos y de nuestros padres y no tenemos derecho de dilapidarla", insistió Sarkozy, quien hizo estas declaraciones después de que varias fuentes hayan aludido en los últimos días a un proyecto conjunto franco-alemán para crear un grupo de países que lideren la eurozona.

"Defenderé Europa con todas mis fuerzas porque para Francia y Alemania hay dos soluciones: hay la convergencia y la paz o la divergencia y el enfrentamiento. La convergencia y la paz es Europa (...) no hay otra opción", se limitó a declarar Sarkozy.

El presidente francés indicó que hoy tiene previsto hablar con Giorgio Napolitano, el presidente de Italia, aunque no quiso aludir a la situación interna de ese país.

"Ahora tenemos decisiones difíciles que tomar y Europa es un logro que tenemos que defender", insistió Sarkozy.


  • galaico-maño12/11/11 00:00
    cuando entro españa el pastel ya estaba repartido, de nosotros solo quieren que consumamos sus productos las playas y mano de obra..
  • josefo11/11/11 00:00
    Pues si, porque primero se genera la c risis, luego se protege a los bancos nacionales y mas tarde se sangra al resto de paises europeos, cero importaciones y 100% exportaciones, Alemania y Francia se libran de la crisis y los vecinos la sufren por partida doble. Muy bien por la Merkel y el Sarcozy en Alemán y en Francés, pero en Español, en Griego, en Portugués y en Italiano, cero a los dos mayores creadores de la crisis del euro. La Europa del Euro son dos paises: Alemania y Francia, el resto somos sus servidores economicos, a la vista está.La misma m oneda y la mitad de sueldo, sus jubilados veraneando aqui y nosotros mendigando una ayuda alli.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual