Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Sarkozy contempla retirarse si pierde las elecciones

"En caso de derrota, dejo la política", aseguró en una conversación ante periodistas de la que se hacen eco los medios franceses.

Europa Press. París Actualizada 25/01/2012 a las 07:55
3 Comentarios
Nicolas Sarkozy en una imagen de este martesAFP PHOTO

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, admitió en unas recientes declaraciones en privado que puede perder la elecciones previstas para abril y mayo y ha sugerido que la derrota significaría el fin de su carrera política.

"En caso de derrota, dejo la política. Sí, es una certeza y nunca más oiréis hablar de mí", aseguró hace unos días en un corrillo ante periodistas del que se hacen eco este martes medios franceses como 'Le Monde' o la emisora Europe 1.

Gane o pierda, "en cualquier caso", Sarkozy reconoció que "por primera vez" encara el fin de su carrera, algo que, según matizó, no tendría por qué producirse en meses y podría llegar en "cinco años". Así, ha dejado caer que no aspiraría a un tercer mandato si finalmente da la vuelta a las encuestas y se impone en los próximos comicios.

Sarkozy, según declaró él mismo, fantasea con "comenzar las semanas los martes y terminarlas el jueves por la tarde", algo que confía en poder hacer cuando se aparte de la primera línea.

El periódico 'L'Independent' se pregunta si las palabras de Sarkozy son "información" o "intoxicación", ya que hasta ahora en público siempre se ha mostrado optimista ante la cita electoral, en la que el socialista Franois Hollande parte 'a priori' con más opciones.

Un asesor del presidente consultado por Reuters ha explicado que "Sarkozy siempre dice lo que piensa" y que, aunque confía en no ser derrotado, "simplemente" ha manifestado "la verdad". "Imagina si hubiese dicho que no existe ninguna posibilidad de perder; el titular habría sido: 'Este hombre está loco'", ha indicado la fuente.


  • nnoooo25/01/12 00:00
    Pobre merkel. 
  • Sayan 24/01/12 00:00
    Retirate de hacer guerras , colonialista .
  • patunet24/01/12 00:00
    jope ! anda que españa no es colonialista !!!! Lo unico que ha deseado Sarkozy desde pequeño ( osea aun ahora ) era ser presidente de la republica francesa , ser el jefe , el manda todo , ni ideologia ni ostias , tan raro como parece es lo unico que lo ha movido .Ya que no lo puede ser no es de extrañar que se retire .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual