Libia

El único hijo de Gadafi que sigue en Libia quiere entregarse ante el Tribunal Penal Internacional

Saif al Islam, el único hijo de Muamar Gadafi que continúa en Libia, y su ex jefe de Inteligencia Abdulá al Senussi han propuesto entregarse ellos mismos al Tribunal Penal Internacional según informan desde el CNT.

Imagen televisada del hijo de Gadafi, Saif al Islam
Gadafi dice que está en Trípoli y no abandonará el país
AFP

Saif al Islam, el único hijo de Muamar Gadafi que continúa en Libia, y su ex jefe de Inteligencia Abdulá al Senussi han propuesto entregarse ellos mismos al Tribunal Penal Internacional (TPI) en La Haya, según ha informado este miércoles un alto cargo militar del Consejo Nacional de Transición (CNT).


"Están proponiendo una vía para entregarse ellos mismos a La Haya", ha señalado Abdel Majid Mlegta desde Libia. Tanto Saif al Islam como Al Senussi son objeto de una orden de arresto por parte del TPI que les acusa de crímenes de guerra por la represión de las protestas en Libia.


Los dos han llegado a la conclusión de que no es seguro para ellos quedarse en Libia o ir a Argelia o Níger, los dos países donde han buscado refugio el resto de miembros de la familia Gadafi. "Sienten que no es seguro para ellos quedarse donde están o ir a otro sido", ha explicado Mlegta. En cualquier caso, han señalado que Níger les pide demasiado dinero a cambio de permitirles quedarse en su territorio.

Sin confirmación ofical del TPI


El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha señalado este miércoles que no tiene confirmación oficial de su intención. "No tenemos una confirmación sobre esto ahora, estamos intentando contactar con el Consejo Nacional de Transición para recabar más información", ha señalado el portavoz del TPI, Fadi El Abdalá.