Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LIBIA

Saif al Islam Gadafi será procesado en Libia

La investigación abierta contra el hijo del derrocado líder libio Muamar Gadafi aún no ha concluido.

REUTERS/EP.V TRÍPOLI Actualizada 23/01/2012 a las 12:59
Etiquetas
0 Comentarios
Saif al Islam fotografiado en la Ópera de VienaAFP

El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha aceptado que Saif al Islam Gadafi sea procesado en Libia en lugar de en La Haya, sede del TPI, según anunció este lunes el ministro libio de Justicia, Alí Jalifa Ashur.

"Libia había solicitado el viernes al TPI que Saif al Islam pudiese ser procesado en un tribunal libio y el TPI lo ha aceptado", declaró el ministro.

La investigación abierta contra el hijo del derrocado líder libio Muamar Gadafi aún no ha concluido y la fecha del juicio será anunciada cuando se haya completado, precisó Ashur.

El TPI había emitido una orden de arresto contra Saif al Islam, actualmente encarcelado en Libia, después de que los fiscales de La Haya le acusaran de estar implicado en la muerte de miles de manifestantes durante las revueltas que pusieron fin, en agosto, al régimen de su padre.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual