Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primarias presidenciales

Romney parte nuevamente como favorito en el caucus de Maine

Los caucus republicanos de Maine parecen una carrera de dos contendientes entre Mitt Romney, actual favorito del partido, y el liberal Ron Paul.

Europa Press. Maine Actualizada 11/02/2012 a las 19:11
0 Comentarios
Romney en un aviónEFE

Los caucus republicanos de Maine parecen una carrera de dos contendientes entre Mitt Romney, actual favorito del partido, y el liberal Ron Paul, una contienda en un pequeño estado que ha cobrado nueva importancia para el ex gobernador tras sus tres derrotas en primarias esta semana.

La votación en decenas de caucus locales en los 16 condados del estado de Maine se han estado desarrollando desde fines de enero. Los primeros resultados no vinculantes serán publicados por el Partido Republicano cerca de las 19.30 hora local del sábado (01.30, hora española del domingo).

Entre los contenedores republicanos que buscan tomar el lugar del presidente demócrata Barack Obama tras la elección de Estados Unidos en noviembre, sólo Romney, un ex gobernador de Massachusetts, y Paul, un senador de Texas, tienen apoyos significativos que hagan valer la pena el esfuerzo de campaña.

La población de Maine ocupa el lugar número 41 entre los 50 estados del país pero es clave para Romney, después de haber perdido frente al ex senador Rick Santorum en Missouri, Minnesota y Colorado esta semana.

Una victoria podría ayudar a Romney, mientras que una derrota sería otra señal de que los votantes republicanos tienen reservas sobre sus credenciales conservadoras.

Paul volverá a Maine el sábado para hablar en las locaciones de los caucus en tres ciudades y asistir a un mitin por la noche en Portland. Romney hizo su primera visita del año a Maine el viernes, llevando a cabo una abarrotada reunión en la municipalidad en Portland. Fueron añadidas visitas a dos sitios de votación en su agenda del sábado.

Maine abarca todo, desde propiedades con vista al mar, como la del ex presidente George H. W. Bush en Kennebunkport, hasta remotas granjas de papas cerca de la frontera norte con Québec. Obama ganó en el estado por 18 puntos en la elección del 2008. Maine no ha votado por los republicanos en una elección presidencial desde 1988.

Portland, la mayor ciudad del estado, está a sólo dos horas de Boston y dentro de las filas republicanas se considera como territorio natural para Romney, que ganó fácilmente la primaria de la vecina Nueva Hampshire hace un mes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual