Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NAUFRAGIO

Rescatan a una pareja que permanecía a bordo del crucero accidentado

Se trata de un joven matrimonio coreano, que se encontraba de luna de miel.

DPA. ROMA Actualizada 15/01/2012 a las 09:51
Etiquetas
0 Comentarios
El Costa Concordia permanece encalladoAFP PHOTO

 Los equipos de rescate lograron rescatar este domingo a dos supervivientes que aún se encontraban a bordo del crucero "Costa Concordia" en Italia, 24 horas después de que se produjera el accidente que dejó la embarcación sumergida con una inclinación de 80 grados en el mar, informaron medios locales.

Según la fuente, un comando especial pudo liberar a una pareja coreana, ambos de 29 años, que se encontraba de luna de miel. Los trabajos de rescate continúan este domingo.

El "Costa Concordia" encalló y naufragó a última hora del viernes con 4.232 personas a bordo frente a la costa occidental de Italia. Tres personas murieron, entre ellas un tripulante peruano, 60 resultaron heridas y 39 aún se encuentran desaparecidas.

El capitán del barco, Francesco Schettino, fue detenido, informaron medios locales citando al fiscal de la ciudad toscana de Grosetto, Franceso Verusio. Previamente, Schettino fue interrogado por los investigadores para determinar las causas del accidente.

Aún son muchas las preguntas por responder. Según Schettino, el "Costa Concordia" chocó con un relieve que no figura en los mapas náuticos. Luego, maniobró para acercar el barco a la isla Giglio de manera de facilitar las tareas de rescate.

La prefectura local informó que evalúa cómo operar con las 2.400 toneladas de combusitble que se encuentran en los tanques del crucero para evitar que además se produzca una contaminación ambiental.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual