Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tragedia en Argentina

"Sentimos que el vagón se plegaba y se nos venía encima"

El accidente se registró cuando el tren no pudo frenar a tiempo y se estrelló contra un andén de la estación de Once.

Efe. Buenos Aires Actualizada 22/02/2012 a las 20:44
2 Comentarios
Descarrila un tren en una céntrica estación de Buenos Aires y provoca la muerte de más de 50 personas y cerca de 600 heridosAGENCIAS

"Sentimos que el vagón se plegaba y se nos venía encima", relató Marcelo, uno de los heridos en la tragedia ferroviaria ocurrida este miércoles en Argentina, que ha causado al menos 49 muertos, entre ellos un menor, y 600 heridos.

"Nos estábamos preparando para bajar porque el tren estaba disminuyendo la velocidad, y sentimos que frenó de golpe y el segundo vagón era como si se plegara sobre el primero. La gente se me venía encima, estaba aprisionado", explicó a medios locales Marcelo, quien viajaba en el primero de los ocho vagones del convoy.

Otra viajera declaró que "venía parada (de pie) y se cayeron todos, todo el mundo estaba desesperado, todos querían salir pero no se podía. Fue como un terremoto".

El accidente, la segunda mayor tragedia ferroviaria ocurrida en Argentina, se registró cuando el tren, en el que viajaban entre 800 y 1.000 personas, no pudo frenar a tiempo y se estrelló contra un andén de la estación de Once, una de las más concurridas de Buenos Aires.

Las impactantes imágenes captadas por la cámara de las estación de Once sobre el accidente muestran cómo, tras el choque, el segundo vagón se empotró literalmente en el primero y aprisionó a decenas de personas.

Los heridos, en su mayoría con contusiones, fracturas, problemas respiratorios y cortes, fueron rescatados por bomberos y policías y trasladados, en ambulancias y helicópteros, a distintos hospitales de la ciudad.

Los hospitales están en situación de alerta y han suspendido las consultas de cita previa para atender a los heridos.

"Estoy buscando a mi hermano. Tomó el tren hoy para ir a trabajar y no ha llegado a su trabajo. No sabemos dónde está", lloraba la hermana de un pasajero ante las cámaras de televisión locales.

"Hay que avisarse, si pasan todos los hospitales todas las listas ya está. Es una cuestión de sentido común", clamaba hoy uno de los familiares de un herido en el accidente a las puertas de un hospital.

Argentina registró su mayor accidente ferroviario en 1970 en la provincia de Buenos Aires, en la que murieron 200 personas.


  • JORGE F. GUTIERREZ 23/02/12 00:00
    tengo un hijo en buenos aires su nombre es JORGE ALEJANDRO GUTIERREZ REYES estoy muy preocupado porque no tengo noticias de el me podrian ayudar para saber si hiba en ese tren que se accidento ,checando sus listas o como podria tener noticias de el mucho se los boy a agradecer
  • JORGE F. GUTIERREZ 23/02/12 00:00
    les acabo de mandar un mensaje donde estoy buscando a mi hijo de nombre JORGE ALEJANDOR GUTIERREZ REYES SE ME PASO DECIRLES QUE ES DE ORIGEN MEXICANO DE LA CIUDAD DE PUEBLA PUE MI TELEFONO ES 01222 1684536





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual