Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COMICIOS EN RUSIA

Putin cierra la puerta a la posibilidad de repetir las elecciones pese a las denuncias

"Si hay cualquier violación, los tribunales están obligados a estudiarlas y adoptar una decisión objetiva al respecto", señaló el primer ministro ruso.

efe. moscú Actualizada 27/12/2011 a las 13:22
Etiquetas
2 Comentarios
Vladimir PutinAFP

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, cerró hoy la puerta a la posibilidad de repetir las elecciones legislativas del pasado 4 de diciembre, pese a las denuncias de fraude en favor del partido oficialista, Rusia Unida (RU).

"Las elecciones a la Duma terminaron. No se puede abrir un debate sobre una posible revisión (de los resultados). Todos los grupos parlamentarios han empezado a trabajar", señaló Putin, citado por las agencias rusas.

Durante una reunión del Frente Popular de Toda Rusia (FPTR), su plataforma electoral para los comicios presidenciales, Putin añadió: "La Duma funciona. Su presidente ya ha sido elegido".

"Si hay cualquier violación, pues los tribunales están obligados a estudiarlas y adoptar una decisión objetiva al respecto", dijo.

Putin respondió así a las promesas de todos los candidatos a la Presidencia rusa de disolver la Duma (cámara de diputados) y convocar nuevos comicios en caso de victoria en marzo próximo.

La repetición de las legislativas es la principal demanda de las multitudinarias manifestaciones opositoras contra el fraude celebradas en Moscú y otras ciudades rusas en las últimas semanas.

Putin aseguró que las elecciones presidenciales, a las que concurrirá tras ser promovido por Rusia Unida, deben ser limpias.

"Nosotros, y yo como candidato, no necesitamos ningún amaño. Yo mismo quiero que (las presidenciales) sean lo más transparentes posible y quiero que todos lo entiendan bien, quiero apoyarme en la expresión de la voluntad popular y en su confianza", destacó.

Si no hay confianza, añadió, "no tiene sentido trabajar".

"Por supuesto, confío en el respaldo de nuestra gente. Pero debemos acabar con todas las posibles insinuaciones sobre la ilegitimidad de este proceso. Esto es importante para el país y para el Estado", enfatizó.

Putin abogó por instalar urnas transparentes en los colegios electorales con vistas a las presidenciales, propuesta que se suma a la que anunció hace dos semanas de colocar cámaras web para que la ciudadanía pueda seguir por internet el proceso de votación.

"¿Tenemos urnas transparentes? Vamos a instalarlas. Que las urnas sean transparentes. Que todo sea transparente", indicó.

Putin llamó también a abrir un debate en internet para "escuchar propuestas constructivas" y aumentar la transparencia de los comicios de marzo.

Además, arremetió contra la oposición por intentar "deslegitimar y devaluar todo lo que ocurre en la esfera pública, en especial, los procesos electorales".

"Siempre hay gente así, la ha habido y la habrá. ¡Adelante! Tienen derecho a existir. En realidad, creo que hay que tratarlos con respecto", dijo.

Con todo, agregó: "El problema radica en que no tienen un programa único, sino muchos. No hay métodos claros y comprensibles para lograr los objetivos. Y no hay gente (líderes) que pueda hacer algo concreto".


  • Markus28/12/11 00:00
    Putin puede decir misa, tengo amigos rusos, de Moscú concretamente y todos coinciden en que no hay democracia en Rusia, es una pantomima dirigida por el zar Putin, posee los periódicos, cadenas de TV y demás, manipula a su antojo la información, posee además vastas influencias entre la mafia (en Rusia la mafia y el KGB se han sincretizado en una misma cosa, casi todos los altos cargos del antiguo KGB son ahora capos mafiosos. Putin dirigió el KGB por cierto). Rusia en realidad se ha convertido en el paradigma del capitalismo, ya que en efecto, CUALQUIER cosa puede obtenerse con dinero y el dinero es lo ÚNICO que importa, ni democracia ni tonterias, Putin domina el dinero, Putin es el faraón.
  • Topol 27/12/11 00:00
    Deberian meter a Gobachov en la carcel , por traidor , saboteador y traidor a la patria , es un agente americano .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual