Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RUSIA

El portavoz de Putin arremete contra Gorbachov por criticar al primer ministro

Gorbachov aconsejó al primer ministro ruso que presente su dimisión tras los multitudinarios actos de protesta en el país por el fraude oficialista en las elecciones parlamentarias.

EFE. Madrid Actualizada 25/12/2011 a las 23:50
Etiquetas
0 Comentarios
Vladímir PutinAFP

Dmitri Peskov, el portavoz del primer ministro ruso, Vladímir Putin, arremetió contra el expresidente soviético Mijaíl Gorbachov después de que éste aconsejara la víspera al jefe del Gobierno que dimitiera.

"Un ex líder de un país tan inmenso, al que en realidad él hizo quebrar, propone dimitir a otra persona que salvó de este mismo destino a Rusia", dijo Peskov en entrevista en un programa de televisión estatal.

Gorbachov aconsejó al primer ministro ruso que presente su dimisión tras los multitudinarios actos de protesta en el país por el fraude oficialista en las elecciones parlamentarias.

"Aconsejaría a Vladímir Vladímirovich (patronímico de Putin) que se vaya ahora. Ya cumplió tres mandatos: dos como presidente, uno como primer ministro, tres en total, ya basta", dijo el padre de la "perestroika" a la emisora de radio "Eco de Moscú".

Recordó que a él mismo nadie le obligó a dimitir hace 20 años, sino que lo hizo por su propia voluntad al anunciar la defunción de la URSS y su abandono del poder, y afirmó que lo mismo debería hacer ahora Putin para salvaguardar "todo lo positivo que haya hecho".

Putin, que en su día calificó la desintegración del imperio soviético como "la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX", criticó la semana pasada a Gorbachov por permitir la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en 1991.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual