NAUFRAGIO EN ITALIA

Pérdidas millonarias para la empresa del Costa Concordia

La compañía estadounidense Carnival Corporation ha señalado que el naufragio frente a la isla italiana de Giglio tendrá un impacto de entre 85 y 95 millones de dólares (entre 67 y 75 millones de euros) en sus beneficios de 2012.

El Costa Concordia permanece encallado
Rescatan a una pareja que permanecía a bordo del crucero accidentado
AFP PHOTO

La compañía estadounidense Carnival Corporation, propietaria de Costa Crociere, ha señalado este lunes que el naufragio del crucero "Costa Concordia" frente a la isla italiana de Giglio tendrá un impacto de entre 85 y 95 millones de dólares (entre 67 y 75 millones de euros) en sus beneficios de 2012.


En un comunicado emitido en Miami (EE. UU.), Carnival detalla que prevé que el barco esté fuera de servicio en lo que resta de su actual ejercicio fiscal, que termina el 30 de noviembre, o incluso más tiempo y que esto tendrá ese impacto en las cuentas, a lo que habrá que sumar otros costes para el negocio que aún no se han podido cuantificar.


La empresa señala que está llevando a cabo un estudio de daños para saber cuánto tiempo va a estar fuera de servicio.


Asimismo, explica que cuenta con un seguro de cobertura de daños de hasta 30 millones de dólares (23,6 millones de euros) y otro de responsabilidad civil para daños personales de otros 10 millones de dólares (7,8 millones de euros) para este accidente.


Las acciones de Carnival Corporation, propietaria de Costa Cruceros, bajaban este lunes en la Bolsa de Valores de Londres un 15,48%.


Carnival Corporation, con sede en Miami (EE. UU.) es la matriz de diez líneas de cruceros, incluidas Carnival Cruise Lines, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn, AIDA Cruises, Costa Cruises, Cunard, Ibero Cruises, P&O Cruises y P&O Cruises.


El crucero 'Costa Concordia' naufragó en aguas de la isla italiana de Giglio, en el mar Tirreno, con 4.229 personas abordo, de las que hasta el momento han muerto seis.