CRISIS DE LA UNIÓN EUROPEA

Papandreu ofrecerá la formación de un gobierno de coalición

Los rumores sobre una posible dimisión del primer ministro griego, Yorgos Papandreu, se han sucedido a lo largo del día. Según la BBC, el ex preisdente del Banco Central heleno, Lucas Papademos, estaría al frente.

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, en una reciente conferencia
El FMI y la UE presionan a Grecia para que acelere sus reformas estructurales
EFE/ATEFç

Los rumores sobre una posible dimisión del primer ministro griego, Yorgos Papandreu, se han sucedido a lo largo de este jueves. Mientras la cadena británica BBC aseguraba que presentaría su dimisión al presidente del país, Karolos Papulios, tras el consejo de ministros extraordinario, los portavoces de su gobierno desmienten esta información.


Una de las opciones que se barajan es la formación de un gobierno de coalición con el ex presidente del Banco Central heleno Lucas Papademos al frente.


"Papandréu se va a reunir hoy con su grupo parlamentario y verá si cuenta con su apoyo (para seguir gobernando)", añadió un portavoz del gobierno griego. El gobernante partido socialista Pasok cuenta actualmente con una estrecha mayoría de 151 escaños sobre los 300 de la Cámara, aunque varios de esos diputados ya han anunciado que no apoyarán al primer ministro mañana.


El primer ministro griego tiene previsto intervenir ante el Parlamento de Atenas esta misma tarde para pedirle su apoyo de cara a la moción de confianza que se votará mañana.