Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ESTADOS UNIDOS

Obama ficha a Shakira como asesora en temas de educación para hispanos

La artista iberoamericana ha sido una de las tres personas que el presidente norteamericano ha designado como asesores de la Comisión de Excelencia Educativa para hispanos, junto a Nancy Navarro y Adrián A. Pedroza.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 05/10/2011 a las 20:22
3 Comentarios
La cantante colombiana junto al presidente estadounidenseES.SHAKIRA.COM

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha decidido nombrar como asesora para temas de educación para hispanos a la cantante colombiana Shakira, según ha anunciado este miércoles en un comunicado la Casa Blanca.

"Estoy agradecido porque estas impresionantes personalidades hayan decidido dedicar su talento a servir al pueblo americano en este importante tiempo para nuestro país. Espero trabajar con ellos en los próximos meses y años", ha afirmado Obama.

Isabel Mebarak Ripoll, conocida como Shakira, ha tenido una destacada carrera en el mundo de la música y ha ganado varios premios Grammy por sus obras. Además de su talento musical, Shakira ha participado en proyectos para promover la educación en todo el mundo. En 1995, creó la Fundación Pies Descalzos, dedicada a impulsar proyectos educativos en Colombia, Sudáfrica y Haití para unos 6.000 niños. En 2010, Shakira colaboró con el Banco Mundial para promover una iniciativa destinada a fomentar programas educativos y de desarrollo para niños en toda América Latina.

Dos años antes, fue presidenta honoraria de la Campaña Global para la Educación en el marco de la Semana de Acción Global. En 2005, participó como miembro fundadora en la organización Acción Solidaria, una iniciativa de artistas y empresarios para impulsar política públicas dirigidas a la infancia. En 2003, fue nombrada embajadora de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cargo desde el que ha promovido la expansión de un enfoque global de la atención y la educación para los niños en todo el mundo.


  • angel06/10/11 00:00
    Que si, que muy bien, que la shakira. Pero está a favor de la educación pública o de la privada? Cree en la asignatura de ciudadanía? Qué opina de el movimiento Ocupa Wall Street? IDEAS, no solo personas
  • muy bien campeon06/10/11 00:00
    un aplauso plas plas plas, ole ole y ole, para cuando don omar o pitbull para ayudarle a educar a las generaciones futuras en USA, jodo como va el mundo para que queremos cientificos, investigadores o grandes inventores si ya tenemos a gañanes como estos que no saben hacer la o con un canuto para aconsejar, a ver si toman nota aqui en españa tambien, que pongan a bisbal o a la rosa de españa de consejeros del ministro de educacion.
  • Juanón06/10/11 00:00
    Me pregunto qué les parecerá esta decisión a los pedagogos estadounidenses... ¿Para qué vas a estudiar una carrera si van a poner a alguien guapo y famoso en tu puesto?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual