LUTO EN ARGENTINA

Néstor Kirchner muere de infarto a los 60 años

El ex presidente argentino, que gobernó entre los años 2003 y 2007 antes de ser sucedido por su mujer en el cargo, falleció en una clínica de Calafate a los 60 años de edad.

Kirchner, el pasado septiembre.
Néstor Kirchner muere de un infarto
HERALDO

El ex presidente argentino Néstor Kirchner, de 60 años, murió en una clínica de la ciudad patagónica de Calafate debido a un infarto, informaron hoy medios locales. La información no ha sido aún confirmada por el Gobierno argentino.


El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tuvo que ser internado hoy en un centro médico de Calafate, adonde había viajado esta semana junto con su esposa, la presidenta Cristina Fernández, quien mantiene reposo por unas anginas.


Kirchner ya había sido hospitalizado en septiembre pasado por una afección cardíaca en una clínica del barrio de Palermo, en Buenos Aires, donde había sido sometido a una angioplastia.


El ex presidente argentino era también jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista), y se le mencionaba como candidato a presidente en las elecciones de 2011.