Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SUCESIÓN DE BERLUSCONI

Mario Monti recibe el encargo de formar Gobierno en Italia

Dado que la inmensa mayoría de los partidos con representación parlamentaria le apoyan, Monti podría aceptar en las próximas horas el encargo y presentar la lista de ministros.

EFE. Roma Actualizada 13/11/2011 a las 20:08
Etiquetas
1 Comentarios
El excomisario europeo Mario Monti AFP

El presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, encargó la formación de Gobierno al excomisario europeo Mario Monti.

Como establece la normativa italiana, Monti aceptó el encargo "con reserva", según indicó el secretario general de la Jefatura del Estado, Donato Marra.

El economista, recién nombrado senador vitalicio, se presentará ante el jefe del Estado para aceptar el encargo y anunciar la lista de ministros cuando tenga garantizados los apoyos parlamentarios, lo que se da por hecho dado que todas las formaciones políticas menos la Liga Norte ya han declarado su disposición a apoyarle en el Parlamento.

Monti, de 68 años, fue convocado a las 18.00 GMT al palacio del Quirinal, sede de la Jefatura del Estado, después de que Napolitano concluyera las consultas con los expresidentes de la República y con los líderes de los partidos con representación parlamentaria para buscar una salida la crisis política tras la dimisión de Silvio Berlusconi.

Tras sus encuentros con el jefe del Estado, los líderes y representantes de los diversos partidos políticos italianos expresaron su posición oficial respecto a un Gobierno técnico de Monti.

Todos los partidos menos uno se mostraron a favor, algunos con condiciones, y solo la Liga Norte se pronunció tajantemente en contra de tal Gobierno.

Así las cosas, es posible que Monti acepte ya en las próximas horas el encargo y presente la lista de ministros.

La jura del cargo del jefe del Gobierno y de sus ministros puede producirse este lunes, y el martes o miércoles Monti se presentará ante la Cámara de los Diputados y el Senado para recibir el voto de confianza.


  • Inten13/11/11 00:00
    Pregunta: Con la constitución monárquica española.... ejem.... ¿se podría hacer esto tan rápido? respuesto : nooooooooooooooooooooo . Estáis oxidados en la edad media spanish .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual