Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AFGANISTÁN

Mueren tres soldados de la OTAN en Afganistán por la explosión de artefacto

El 51 % de las muertes de soldados de la alianza militar en el país asiático se producen por explosiones de este tipos de artefactos caseros, usados habitualmente por las milicias talibanas.

EFE. KABUL Actualizada 28/12/2011 a las 09:30
Etiquetas
0 Comentarios

Tres soldados de la misión de la OTAN en Afganistán han muerto víctimas de la explosión de un artefacto en el este del país, informó hoy la alianza militar en un breve comunicado de prensa.

La misión -Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF)- mencionó solo que la explosión fue causada por una bomba caminera, y no precisó sus nacionalidades, a la espera de que lo haga, como es habitual, la autoridad nacional afectada.

Según datos del portal independiente icasualties.org, el 51 % de las muertes de soldados de la alianza militar en el país asiático se producen por explosiones de este tipos de artefactos caseros, usados habitualmente por las milicias talibanas.

Los talibanes luchan para derrocar al Gobierno del presidente afgano, Hamid Karzai, e implantar un régimen fundamentalista islámico, así como lograr la retirada inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país.

Este año han muerto en suelo afgano, según icasualties, 558 soldados de las tropas internacionales, por debajo de los 711 fallecidos en el año 2010, que fue el más sangriento para la misión desde la invasión del país, hace ahora poco más de diez años.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual