Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Mueren dos periodistas en un ataque en Homs

Efe. El Cairo Actualizada 22/02/2012 a las 15:48
2 Comentarios
Marie ColvinAFP PHOTO

Una periodista estadounidense y un fotógrafo francés murieron hoy durante un bombardeo sobre el barrio de Baba Amro en la ciudad siria de Homs (centro), mientras que otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, informaron a Efe activistas sirios.

Los informadores fallecidos son la estadounidense Marie Colvin, que trabajaba para el dominical Sunday Times, y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, para la revista Paris Match, añadieron las fuentes.

Al menos tres organizaciones de activistas precisaron que los periodistas se encontraban en una casa de Baba Amro que fue bombardeada por las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, que continúan su ofensiva sobre la zona.

La red opositora Comisión General de la Revolución Siria apuntó que los cadáveres de los dos reporteros fallecidos no han podido ser rescatados todavía de los escombros debido a los intensos bombardeos.

Homs, bastión de la oposición ubicado en el centro del país, es objeto desde comienzos de este mes de una gran ofensiva lanzada por el Ejército sirio que ha dejado cientos de muertos, según los grupos opositores, que han alertado sobre la situación humanitaria en la ciudad, que se halla sitiada y sus comunicaciones cortadas.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó ayer en El Cairo de que al menos cuatro periodistas habían perdido la vida en Siria desde el inicio de este año, una cifra a la que ahora se suman estos dos últimos casos.


  • Caligrafía Rubio22/02/12 00:00
    "inparciales", "baliente", "gerra"... tan importante es lo que se dice como la forma de decirlo. Por favor... que hace daño a la vista leer cosas así.
  • ana iborte22/02/12 00:00
    los periodistas informan de lo que pasa son inparciales pero siendo mujer que baliente meterse en plena gerra para saber lo que sucede pronto los han matado hay que pedir responsabilidades eso no puede quedar asi





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual