FRANCIA

Muere la ciudadana francesa secuestrada en Kenia a principios de octubre

Marie Dedieu, que tenía una avanzada edad y precisaba una silla de ruedas para desplazarse, fue secuestrada en la localidad keniana de Ras Kitau, en la turística isla de Lamu.

Marie Dedieu
Muere la ciudadana francesa secuestrada en Kenia a principios de octubre
AFP

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores anunció la muerte de la ciudadana francesa Marie Dedieu, secuestrada en Kenia en la madrugada del pasado 1 de octubre y retenida posteriormente en Somalia.


Ese departamento precisó que los contactos con los que el Ejecutivo buscaba lograr su liberación les informaron del fallecimiento, sin precisar la fecha ni las circunstancias.


"El estado de salud de Dedieu, la incertidumbre sobre las condiciones de su detención y el hecho de que los secuestradores probablemente rechazaron entregarle los medicamentos que le enviamos nos hacen creer que este trágico desenlace sea desgraciadamente el más probable", indicó en su comunicado.


El Ministerio de Exteriores añadió que el Gobierno ha comunicado la noticia a la familia y al entorno de la mujer y les ha expresado su tristeza y solidaridad, así como su indignación "ante la ausencia total de humanidad y crueldad de la que han hecho gala los secuestradores".


Asimismo, pidió que los culpables sean identificados y presentados ante la Justicia, y exigió "la entrega inmediata y sin condiciones" del cuerpo de Dedieu.


La mujer, que tenía una avanzada edad y precisaba una silla de ruedas para desplazarse, fue secuestrada en la localidad keniana de Ras Kitau, en la turística isla de Lamu.


De acuerdo con testimonios reproducidos a principios de mes por el diario "Daily Nation", seis hombres armados irrumpieron en el bungaló del complejo turístico donde se encontraba con su pareja, el keniano Olé Moiyio, que fue golpeado para evitar su resistencia, y fue conducida posteriormente en una pequeña embarcación.