Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FRANCIA

Muere la ciudadana francesa secuestrada en Kenia a principios de octubre

Marie Dedieu, que tenía una avanzada edad y precisaba una silla de ruedas para desplazarse, fue secuestrada en la localidad keniana de Ras Kitau, en la turística isla de Lamu.

EFE. París Actualizada 19/10/2011 a las 22:13
2 Comentarios
Marie Dedieu AFP

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores anunció la muerte de la ciudadana francesa Marie Dedieu, secuestrada en Kenia en la madrugada del pasado 1 de octubre y retenida posteriormente en Somalia.

Ese departamento precisó que los contactos con los que el Ejecutivo buscaba lograr su liberación les informaron del fallecimiento, sin precisar la fecha ni las circunstancias.

"El estado de salud de Dedieu, la incertidumbre sobre las condiciones de su detención y el hecho de que los secuestradores probablemente rechazaron entregarle los medicamentos que le enviamos nos hacen creer que este trágico desenlace sea desgraciadamente el más probable", indicó en su comunicado.

El Ministerio de Exteriores añadió que el Gobierno ha comunicado la noticia a la familia y al entorno de la mujer y les ha expresado su tristeza y solidaridad, así como su indignación "ante la ausencia total de humanidad y crueldad de la que han hecho gala los secuestradores".

Asimismo, pidió que los culpables sean identificados y presentados ante la Justicia, y exigió "la entrega inmediata y sin condiciones" del cuerpo de Dedieu.

La mujer, que tenía una avanzada edad y precisaba una silla de ruedas para desplazarse, fue secuestrada en la localidad keniana de Ras Kitau, en la turística isla de Lamu.

De acuerdo con testimonios reproducidos a principios de mes por el diario "Daily Nation", seis hombres armados irrumpieron en el bungaló del complejo turístico donde se encontraba con su pareja, el keniano Olé Moiyio, que fue golpeado para evitar su resistencia, y fue conducida posteriormente en una pequeña embarcación.


  • monti20/10/11 00:00
    Pues si con 66 años es una edad avanzada, ¿los que tienen 88 años de edad eso que es? pues no quieren poner la jubilación a los 67 años, ¡vamos que el que ha dado la noticia se ha quedado tan tránquilo!
  • STOP20/10/11 00:00
    Que estuviera mal de salud no lo dudo... Pero "avanzada edad"?? Tenía 66 años... Dile a mi suegro recién jubilado que es un señor de avanzada edad y verás el bofetón que te mete...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual